Chiclana

Inician las prácticas los 45 alumnos del Proyecto Crece Empleo

El proyecto, dividido en un curso de actividades auxiliares de comercio y dos de administración y finanzas, cuenta con un presupuesto de 169.000 euros y se desarrollará hasta el próximo 29 de julio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empiezan las prácticas. -

Los 45 alumnos de la segunda fase del Proyecto Crece Empleo, que lleva a cabo la Diputación Provincial de Cádiz junto al Ayuntamiento de Chiclana, inician las prácticas en distintas empresas de la localidad. De esta forma, tras la parte teórica que comenzó el pasado 6 de abril, los 15 miembros de la acción formativa sobre actividades auxiliares de comercio (Actuación de Excelencia) iniciaron este jueves la parte práctica. Por su parte, los 30 alumnos de la acción formativa sobre administración y finanza comenzarán a finales del presente mes de junio dicha fase práctica.

Hay que resaltar que los cursos de formación, financiados en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por Diputación, tienen una duración de 525 horas lectivas y concluirán el próximo 29 de julio. Así, en cuanto a la acción formación sobre administración y finanzas, el objeto de la misma es la mejora del nivel de integración laboral de 15 personas mediante la creación y desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral, con la finalidad de prepararlas para la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Por su parte, la acción formativa sobre administración y finanza, que cuenta con 30 personas, tiene como principal fin la creación y desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral. Así, se pretende fomentar la cultura emprendedora y preparar a las personas beneficiarias en la rama de administración y gestión de empresas para que puedan desarrollar su idea de negocio.

Asimismo, aclarar que los itinerarios integrados de inserción sociolaboral comprenden formación específica adecuada y práctica profesional tutorizada correspondiente a la formación específica,  así como los módulos transversales. De esta forma, se fomenta la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres integrando la perspectiva de género en todas las fases de la programación e implementando medidas específicas de acción positiva, la no discriminación y lucha contra la exclusión social, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el cuidado y respeto al medio ambiente. Los itinerarios incluyen, además, tutorías individualizadas durante todo el itinerario de inserción e información individualizada o colectiva sobre el mercado de trabajo, destinada a desarrollar las técnicas adecuadas a las características del individuo para la búsqueda de empleo

Destacar que los beneficiarios del proyecto perciben una beca formativa de una cuantía mensual no superior al 75 por 100 del IPREM, siendo por lo tanto, el importe mensual de dicha beca formativa de 399,38 euros. Asimismo, se han contratado a tres docentes-tutores. En total, la inversión prevista para esta segunda fase del Proyecto Crece Empleo es de 169.000 euros.

Finalmente, resaltar que han sido 127 personas las beneficiarias de este programa en Chiclana, ya que este grupo de 45 se suma a las 82 personas que ya se beneficiaron de la primera fase y gracias al cual se formaron y trabajaron en operaciones básicas de cocina, operaciones auxiliares de lavandería industrial y de proximidad, operaciones básicas de restaurante y bar, en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables y en actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería. La inversión entonces para las cinco acciones formativas desarrolladas fue de 516.371,72 euros euros y en torno al 30 por ciento de las personas participantes consiguió un contrato de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN