Cádiz

Podemos dice PSOE no tiene voluntad de que Parlamento comience a funcionar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado hoy que el PSOE "no tenga ninguna voluntad política" de que el Parlamento autonómico comience a funcionar y que pretende "retrasar lo más posible su actividad hasta el mes de septiembre".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, ha recordado que Podemos lleva desde el primer día que está en la Cámara andaluza pidiendo que se constituyan las comisiones y que empiecen a trabajar para "meterle mano a asuntos graves y actuales" que afectan a la comunidad.

"El Parlamento tiene que empezar a funcionar, tiene su propia labor y no puede ser un apéndice del Gobierno de la Junta", ha apuntado la líder de Podemos, quien ha incidido en que el PSOE "no tiene ninguna voluntad de que se eche a andar porque sabe que es el lugar en el que la soberanía andaluza se deposita y en el que estamos quienes, representando a la ciudadanía, tenemos que controlar ese Gobierno que ellos mantienen".

Sobre el nuevo Gobierno de Susana Díaz, ha dicho que le resulta "muy complicado" hacer valoraciones y quiere ver "el trabajo que hacen, por dónde empiezan a trabajar, qué empiezan a plantear y en función de eso los iré juzgando".

También ha sido cuestionada por el hecho de que ella haya esté hoy en Huelva cuando el secretario general de su partido, Pablo Iglesias, se encuentra en Cádiz, y ha contestado que en Podemos entienden que "la labor parlamentaria es un compromiso adquirido con la ciudadanía, y hay que cumplir con ese compromiso".

Ha explicado que ella tenía cerrada la agenda en Huelva antes que Iglesias la de Cádiz: "Perfectamente podía haber dicho 'tengo que hacerme la foto junto a Pablo', pero mi compromiso estaba aquí con los recolocables de Astilleros".

"Los dos estamos haciendo nuestro trabajo, él como secretario general de Podemos y yo como diputada, pero en cualquier caso los compromisos con los votantes están por encima de los compromisos con el partido", ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN