Chiclana

El PP terminará de hacer de la Ciudad Deportiva de Huerta Mata

Los miembros de la lista electoral del PP de Chiclana Diego Rodríguez y Guillermo Utrera han informado hoy en una rueda de prensa sobre las propuestas incluidas en el Programa de Gobierno de esta formación en Deportes, Cooperación Internacional y Juventud.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentando propuestas. -

Los miembros de la lista electoral del PP de Chiclana Diego Rodríguez y Guillermo Utrera han informado hoy en una rueda de prensa sobre las propuestas incluidas en el Programa de Gobierno de esta formación en materia de Deportes, Cooperación Internacional y Juventud.

En materia de Deporte, Diego Rodríguez ha señalado que “hablar de los últimos cuatro años en materia deportiva, es hablar del deporte para todos”. De esta forma, ha señalado que “la apuesta personal de nuestro alcalde, Ernesto Marín, por el deporte ciudadano ha dado unos resultados espectaculares e incluso inimaginables cuando comenzamos esta andadura, alcanzando la meta con la consecución del galardón de Ciudad Europea del Deporte en 2015”.

En esta línea, Diego Rodríguez ha acusado al PSOE de mentir sobre la Ciudad Europea del Deporte al decir que es un premio comprado. “Desmiento rotundamente que sea un galardón comprado y afirmarlo es faltar el respeto a los técnicos de la Delegación de Deportes y a los deportistas chiclaneros. En cambio, resulta curioso que en el Programa Electoral del PSOE se recoja que si Chiclana es Ciudad Europea del Deporte es gracias a su gestión deportiva en los últimos 30 años. No se aclaran ni ellos mismos sobre si es mérito suyo o es un premio comprado”, ha ironizado.

“Estamos convencidos de que el deporte es una pieza fundamental en el desarrollo de las personas y apostamos en este sector con más de 11 millones de euros de inversión en equipamientos deportivos en este periodo corporativo que ha propiciado la apertura del Centro Deportivo Costa Sancti Petri, Centro Deportivo Supera Chiclana, el Padel Center Europa 2015, el Campo Municipal de Golf, el futuro Pabellón Deportivo de “El Fontanal” o el graderío del Campo de Fútbol de Huerta Mata, entre otros”.

Precisamente con respecto a la Ciudad Deportiva de Huerta Mata, Rodríguez ha hecho hincapié en que “quedó totalmente olvidada por parte de anteriores gobiernos y ha sido el PP el que lo ha impulsado y nos comprometemos a finalizar todos los equipamientos que la compone en el periodo 2015-2019”.

Además, Chiclana en los próximos años estará muy presente en el panorama europeo. Esto se debe, según ha anunciado Rodríguez, a que “el Parlamento Europeo ha encargado a cinco universidades que realicen un proyecto para establecer las próximas estrategias en materia de ejercicio físico, que luego cristalizará en una directiva europea. Una de las elegidas es la Universidad de Cádiz y centrará su proyecto en Chiclana como ejemplo de práctica deportiva”.

“De la misma manera, la Ciudad Deportiva de Huerta Mata albergará próximamente una ludoteca para conciliar la práctica del deporte con las obligaciones personales, dado que estamos apostando cada vez más por una práctica del deporte desde el punto de vista familiar”.

De la misma forma, anunciado la creación del Xtreme Park para deportes urbanos sobre una superficie de 12.000 metros cuadrados. Se tratará de un enclave con una nueva pista de skate, un rocódromo y un circuito de fitness, entre otros elementos.

Juventud

Por su parte, Guillermo Utrera ha resaltado que “debemos partir de la base de que la tasa de desempleo joven de Chiclana es una de la más bajas de toda la provincia de Cádiz, dado que no llega al 15% entre los menores de 25 años. Esto se debe a las propuestas en materia de empleo llevadas a cabo por Ernesto Marín y seguiremos apostando en este ámbito a través de las prácticas de empresa en entidades locales. De esta forma, los jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar su valía y podrán optar a un puesto de trabajo en la localidad”.

También la formación ha jugado un papel fundamental en las políticas en materia de Juventud llevadas a cabo por el PP estos cuatro años. La apertura de una de las mayores salas de estudio de la provincia de Cádiz en la Casa Brake ha sido la principal baza, “sobre la cual nos comprometemos a aumentar su horario de apertura en época de exámenes, con el objetivo último de que esté abierta las 24 horas del día en estos períodos”.

Sobre este ámbito, Guillermo Utrera también ha hecho hincapié en que “desde el Partido Popular queremos hacer ciudad y, para ello, debemos desconcentrar los equipamientos públicos y llevar nuevos servicios a las barriadas. En este sentido, abriremos una nueva biblioteca municipal en La Banda y seguimos reivindicando a la Junta de Andalucía que abra el tan necesario colegio público en este enclave”.

También la vivienda es un sector que importa a la jóvenes y, por ello, Utrera ha afirmado que “desde la empresa municipal Emsisa se seguirá apostando por ayudas al alquiler de inmuebles para jóvenes, tal y como se ha hecho en estos últimos cuatro años y que tan buenos resultados ha dado”.

De la misma manera, Guillermo Utrera también ha hecho hincapié en el “salto cualitativo” que el Centro de Iniciativas Juveniles BOX ha dado a través de su gestión desde Emsisa, “lo cual resulta menos costoso para los bolsillos de los chiclaneros y se sigue apostando por la formación y el ocio de calidad”.

Cooperación Internacional

Con respecto a Cooperación Internacional, Diego Rodríguez ha señalado que “en estos cuatro años hemos puesto en marcha un proyecto de formación en solidaridad para que los jóvenes chiclaneros adquieran conocimientos en este ámbito”.

Por ello, para los próximos cuatro años, el Partido Popular se compromete a seguir apostando por este proyecto de formación en solidaridad como una iniciativa que integra y vertebra las iniciativas solidarias jóvenes. De la misma forma, se pondrán en marcha herramientas para aunar los esfuerzos de cooperación de todas las ONG de Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN