Chiclana

ForMARte potencia el trabajo de las mujeres en las marismas y esteros

Las participantes en este programa para el empleo, desarrollado por la Delegación Municipal de Igualdad, han presentado un total de 17 propuestas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes.

La Delegación Municipal de Igualdad ha clausurado el programa para el empleo 'ForMARte', con la presentación de las 17 propuestas que han elaborado las mujeres que han participado en la iniciativa, desarrollada por el Ayuntamiento de Chiclana, para poner en valor el potencial de los yacimientos salineros de Chiclana en la generación de empleo.

Llegado este punto, según ha destacado la delegada municipal de Igualdad, Ana María Bertón, “las mujeres que han participado en la actividad harán llegar a las empresas que operan en los esteros, las salinas y las marismas de Chiclana lo que denominamos 'Propuestas de Valor', con la finalidad de promover la empleabilidad de las mujeres en las mismas”.

El curso, que comenzó el pasado mes de marzo, ha estado orientado a presentar los recursos marinos salineros de un modo más detallado. El programa ha contado con profesionales y empresarios expertos en este sector, como el profesor de la Universidad de Cádiz, Alejandro Pérez; la propietaria de las Salinas Santa Ana de Bartivás, Pilar Ruiz; la empresaria de Suralgae,  Consuelo Guerra; uno de los promotores del Proyecto 'Algas de Bolonia', Antonio Vegara; el asesor de Tecnalia del Proyecto Bahía de Cádiz, Alexander Aguirre; el director de Marisma 21, Adrián Sánchez; y varios de los responsables del Centro de Recursos Ambientales de Chiclana, entre otros.

Para la delegada, “esta iniciativa, en la que han participado una treintena de chiclaneras, es una clara e innovadora oportunidad para el empleo de las mujeres de Chiclana desde la perspectiva de género y eminentemente práctica”. Además, ha explicado que “las alumnas han trabajado materias como las labores con la sal, las algas y las aves, el ecoturismo, el deporte y la cultura desde una perspectiva integradora en el ecosistema rico en recursos”. El curso se ha estructurado en cuarenta horas presenciales y veinte horas de prácticas.

El Proyecto para el Empleo 'ForMARte' se enmarca en las medidas de formación y empleo del segundo Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades y de Trato, impartido y coordinado por Cristina Sierra y Virginia Marín de la empresa PulsaON, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN