Chiclana

Deportes tiene abierto el plazo para solicitar subvenciones

Los deportivas, clubes y centros educativos tienen hasta el 31 de mayo para presentar sus solicitudes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana tiene abierta el plazo, hasta el próximo 31 de mayo, la convocatoria pública con el fin de conceder subvenciones mediante concurrencia competitiva a entidades deportivas, centros escolares y deportistas que realicen actividades deportivas o del fomento del deporte, así como del régimen de abono, justificación, control, reintegro y régimen sancionador de dichas subvenciones y ayudas públicas. La cuantía máxima global a otorgar será 73.100,00 euros.

En la anualidad 2015, la Delegación Municipal de Deportes propone, como líneas subvencionables, proyectos dedicados al desarrollo de programas y proyectos destinados al fomento del deporte a través de escuelas de promoción deportiva, para lo que se establece un importe de 31.000 euros; la participación en competiciones deportivas oficiales conforme al calendario establecido por las federaciones o entidades organizadores, con 16.100 euros; y la organización de actividades deportivas dirigidas al fomento de la práctica deportiva, con 12.000 euros.

Asimismo, hay reservada una partida de 5.000 euros para deportistas individuales que participen en eventos deportivos de carácter nacional e internacional incluidos dentro del calendario oficial de la federación correspondiente. Además, a la participación de centros escolares en encuentros deportivos municipales intercentros en horario extraescolar se destinarán 9.000 euros.

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha afirmado que “estas líneas de subvenciones demuestran la apuesta que hace el Gobierno local (PP-PVRE) por los deportistas y el deporte base y escolar, piezas fundamentales de una Ciudad Europea del Deporte como Chiclana”.

Podrán solicitar subvenciones los clubes deportivos inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía (según lo dispuesto en la Ley 6/1998, de 14 de Diciembre, del Deporte y el Decreto7/2000, de 24 de Enero, de Entidades Deportivas Andaluzas), o en condiciones de acreditar los requisitos exigibles para su reconocimiento como Entidades Deportivas, con domicilio social en el municipio de Chiclana e inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Chiclana con 12 meses de antigüedad como mínimo; deportistas que estén empadronados en Chiclana, que estén en posesión de la licencia federativa en vigor en la temporada a la que se refiere el proyecto deportivo; y los centros educativos y las Ampas escolares de Chiclana.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General de este Ayuntamiento o en las oficinas de la Delegación de Deportes, sita en el Estadio Municipal de Atletismo (Huerta Mata Ciudad Deportiva) en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes, o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los modelos para solicitar subvención se podrán obtener y confeccionar en la página web Ayuntamiento de Chiclana, en la dirección http://www.chiclana.es/Tramites-yprocedimi.209.0.html. Igualmente estarán a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Deportes ubicadas en el Estadio Municipal de Atletismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN