Chiclana

El PSOE critica la falta de inversiones desde la Diputación

Para Verdier "pone de manifiesto el nulo peso político del señor Marín entre sus 'hermanos mayores' del PP”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cándida Verdier. -

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha analizado esta mañana la gestión del Gobierno de Marín en materia de empleo, así como el papel del Gobierno de Diputación (PP) en Chiclana en estos cuatro años. En este sentido, Verdier ha recordado que, “desde que gobierna el Partido Popular, en Chiclana hay más de 2.000 desempleados, cuestión que desgraciadamente se le olvida al alcalde cuando habla de paro”. “Y un aspecto importante para el empleo es el de las inversiones públicas, puesto que si se invierte, se creará trabajo en Chiclana. Sin embargo, lamentablemente, desde los gobiernos del PP en el Ayuntamiento y en la Diputación apenas se han ejecutado inversiones para Chiclana, a la vez que las existentes se han perdido”, ha lamentado.

Ejemplos de las pérdidas de subvenciones de Diputación son la Fábrica de la Luz y la rehabilitación de Brake. En el primer caso, hay que destacar que durante el anterior Gobierno de Marín, en el cuatripartito, el Ayuntamiento de Chiclana perdió la ayuda de la administración provincial por no ejecutar el proyecto iniciado por los socialistas. No obstante, el Gobierno de José María Román recuperó dicha subvención, que nuevamente el actual alcalde Ernesto Marín ha perdido ya durante el actual periodo corporativo. “Hoy se está ejecutando la Fábrica de la Luz con fondos del Ayuntamiento, ya que el alcalde no ha sido capaz de conservar una subvención de más de 500.000 euros por dos veces consecutivas”, ha indicado la edil socialista, quien ha recalcado que “esto no es trabajar por la economía ni los desempleados”. Y, por otro lado, el Gobierno de Marín también perdió una subvención de Diputación para las obras de rehabilitación de la Casa Brake.

“Cuando hablamos de empleo, el señor Marín cree que son cursos de formación que no cotizan a la Seguridad Social, por lo que no son verdaderos planes de empleo e impiden que los beneficiarios puedan cotizar para futuras ayudas o para su jubilación”, ha criticado Cándida Verdier, quien ha destacado que “al PP no le interesa los problemas de los desempleados, sino que solo le importa que esté bien su partido y estar bien con su gente”. “Así, hemos podido comprobar cómo Chiclana se vuelve a quedar fuera de las inversiones de Diputación, en concreto, no recibirá ni un solo euro de los 3,7 millones previstos para mejoras en polígonos industriales”, ha explicado la edil del PSOE, quien ha aclarado que “serán 23 los polígonos de la provincia los que se beneficiarán de esta partida, pero ninguno de ellos es de Chiclana”.

En este sentido, Verdier ha resaltado que “esto mismo no sucede con la Junta de Andalucía, presidida por Susana Díaz, puesto que hace cuatro días el vicepresidente en funciones, Manuel Jiménez Barrios, aseguró ante un nutrido grupo de empresarios y representantes de colectivos económicos y sociales que Chiclana se beneficiará de las Inversiones Territoriales Integradas, tanto para la ejecución del proyecto para el poblado de Sancti Petri como para la reindustrialización y mejora del sector”. “De esta forma, se demuestra, una vez más, la apuesta en positivo de la Junta de Andalucía, que trabaja por generar empleo y riqueza en nuestra ciudad, muy al contrario de lo que sucede con los gobiernos del PP en el Ayuntamiento y Diputación”, ha comparado.


Mentiras

Por otro lado, Cándida Verdier ha recordado las “mentiras y falta de ayudas por parte de Diputación, tal y como sucedió con los 1,9 millones de euros que la administración provincial iba a destinar para el arreglo de las carreteras de El Marquesado y Pago del Humo”. “El delegado de Vías y Obras, Nicolás Aragón, anunció a bombo y platillo que Diputación iba a destinar 1,9 millones de euros en estas dos vías de Chiclana y, sin embargo, dicha inversión se quedó en cero euros, aunque gracias a la gestión de José María Román, diputado provincial del PSOE, se pudo invertir al menos 55.000 euros en diversas actuaciones”, ha explicado.

Con todo ello, la concejala del Grupo Municipal Socialista ha resaltado que “en estos cuatro años de Gobierno del PP hemos podido comprobar cómo la economía y el empleo no son sus mejores armas, puesto que en Chiclana hay 2.000 parados más, unas 7.000 familias subsisten gracias a las ayudas que reciben de las distintas ONG que reparten alimentos y, por supuesto, las barriadas se encuentran completamente abandonadas”. “Eso sí, el PP de Marín y Loaiza no ha tenido problemas en derrochar dinero público en fiestas, adornos de rotondas, esculturas y fuentes”, ha comentado Verdier, quien ha aclarado que “esta falta de inversiones de Diputación en Chiclana pone de manifiesto el nulo peso político del señor Marín entre sus 'hermanos mayores' del PP, a los cuales después les echará las culpas”. “Sin embargo, esto supone una falta de trabajo y de compromiso del alcalde, que a escasos días para las elecciones quiere hablar de empleo y de que las empresas contraten a chiclaneros, cuando en estos cuatro años se han perdido las concesiones a empresas chiclaneras y no se ha puesto en marcha planes de empleo ni ayudas a los 14.000 parados”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN