Chiclana

9.500 euros para subvenciones

El Ayuntamiento aprueba la partida presupuestaria que se destinará para proyectos de iniciativa juvenil.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Chiclana ha sacado adelante la convocatoria de 2015 de las subvenciones destinadas a promover las iniciativas juveniles en la localidad”. La partida económica de 9.500 euros, que la Delegación Municipal de Juventud destina a proyectos dirigidos a los jóvenes de Chiclana, se ha ratificado en la Junta de Gobierno Local.

A este respecto, la concejala ha explicado que “este tipo de ayudas tiene como finalidad el fomentar y favorecer la realización de actividades culturales, de ocio y deportivas, dirigidas a los jóvenes de la localidad, que además tengan incidencia en el municipio”. Los proyectos, para optar a las subvenciones de 2015, podrán solicitarse a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP). Las ayudas serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva e irán dirigidas a colectivos o grupos juveniles que estén inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Chiclana.

En referencia a los tipos de beneficiarios, Fernández ha explicado que “las proyectos de las entidades que estén interesadas en adherirse y solicitar las ayudas deberán contener, tanto en su programación como en los destinatarios y en las actividades a desarrollar, una agenda que favorezca la interacción de los jóvenes con la cultura, el deporte o el ocio”. Asimismo, ha señalado que “la cuantía de las mismas se distribuirá entre los proyectos en función de la puntuación obtenida, valorando los objetivos, el desarrollo y el calendario del mismo, entre otros aspectos”. Entre la documentación a presentar se deberá incluir un presupuesto detallado del desarrollo de la actividad.

Toda la información sobre la presente convocatoria podrá consultarse a través de la página web municipal www.chiclana.es, o en las instalaciones de la Delegación Municipal de Juventud, en la Casa Brake.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN