Chiclana

“La desidia del alcalde van a provocar que 150 personas no puedan trabajar en los chiringuitos”

Joaquín Páez traslada el malestar de empresarios y hosteleros de la playa, “los cuales pueden, por Ley, ampliar sus negocios, pero el Ayuntamiento, tras obligarles a redactar unos informes técnicos que supusieron un gasto de 3.000 euros, les ha informado que este año no podrán tramitar dicha ampliac

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Páez. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha puesto de manifiesto la “falta de compromiso del alcalde con los empresarios, hoteleros y comerciantes de la playa”. En este sentido, el edil socialista ha destacado que, “una vez se ha cambiado el reglamento de la Ley de Costas en cuanto a los chiringuitos, permitiendo que éstos puedan incrementar su extensión a 200 metros cuadrados de establecimiento, 70 de terraza y 30 para servicios, los empresarios de la costa se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para tramitar dichas ampliaciones”. “Para ello, el Ayuntamiento les pidió que tenían que hacer informes técnicos sobre cambio climático y dinámica de litoral, que supondrían un gasto medio de 3.000 euros, y que los elaborase en un plazo máximo del 10 días. Sin embargo, después de que los empresarios cumplieran su trabajo, desde el Gobierno municipal se les informó que este año no se iba a tramitar dicha gestión y se tenían que conformar con lo que tienen”, ha lamentado.

“Hay que aclarar que desde la Junta de Andalucía se han comprometido con los empresarios a diligenciar, con la máxima celeridad posible, estos cambios. Es decir, ahora no podrá decir el señor Marín que es la Junta la que está poniendo trabas, sino que es su incompetencia y su falta de compromiso las que van a a provocar que, tal y como nos aseguran los propios empresarios, 150 personas no podrán trabajar en estos chiringuitos”, ha indicado el edil socialista, quien ha recalcado que “los hosteleros han calculado que la extensión de los chiringuitos supondrían estos 150 nuevos empleos para Chiclana”. “Pero ante estos 150 nuevos empleos, el alcalde dice que no le va a dar tiempo, a pesar de que este cambio se puede ejecutar desde octubre de 2014”, ha recriminado Páez, quien ha destacado que “la inversión que los empresarios hicieron el año pasado para mejorar la imagen de los chiringuitos tendría que verse recompensada con el trabajo del Ayuntamiento”.

Asimismo, Joaquín Páez ha mostrado su pesar por las quejas planteadas por parte de los hoteleros de la playa, “que nos han dicho literalmente que el Ayuntamiento les está toreando. Todo ello, porque dicen que no da tiempo a tramitar la ampliación de los chiringuitos, a la vez que la Junta de Andalucía se compromete a recortar los plazos”. “¿Por qué desde el Consistorio se ha pedido a los empresarios unos informes técnicos que han llegado a costar 3.000 euros y ahora no sirven para nada?”, ha cuestionado el edil del PSOE, quien ha añadido que “ése es el compromiso y la gestión del Gobierno del señor Marín, cuya visión de la playa es cortoplacista y pequeña”.

Sin embargo, éste no es el único problema que ha surgido con establecimientos hosteleros y comerciales en la playa de La Barrosa, puesto que hasta la fecha aún no se ha licitado la gestión de nueve quioscos del paseo marítimo, siete de helados y golosinas y dos de bebidas y alimentos envasados. “El próximo 1 de mayo habrá un puente, en el que se prevé una importante afluencia de turistas a Chiclana, y no fue hasta ayer 21 de abril cuando se colgó en la página web del Ayuntamiento el pliego de condiciones para licitar estos nueve quioscos, sin que aún haya sido publicado en el BOP”, ha explicado Páez, quien ha aclarado que “nos vamos a encontrar que, por desidia y falta de compromiso del alcalde, estos establecimientos no podrán abrir en el puente de mayo, no pudieron abrir en Semana Santa y ya veremos cuándo podrán hacerlo”.

“En el PP no han sabido ver la oportunidad de empleo y riqueza que ofrece la playa durante todo el año, tal y como ya vimos en diciembre cuando el Gobierno de Marín renunció al Campeonato de España de Surf Race”, ha recriminado el edil del Grupo Socialista, quien ha recordado que “llevamos cuatro años escuchando promesas del señor Marín sobre mejoras en La Loma del Puerco y, sin embargo, ahí continúa abandonado el cuartel”. “Cuatro años sin sacar ni un gramo más de partido en cuanto a ocio, generación de riqueza y empleo en Sancti Petri, puesto que solo se ha dedicado a hablar de un proyecto que, por cierto, no ha generado ni un solo puesto de trabajo”, ha incidido Joaquín Páez, quien ha exigido al alcalde que “no venga ahora a echarle las culpas al empedrado, puesto que son los empresarios, hosteleros y comerciantes de la playa los que nos preguntan qué pasa con los chiringuitos, los quioscos y con la playa en general”. “Se ha querido ahorrar tanto que, incluso, se puso en solfa la seguridad de los usuarios de la playa hace dos años”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN