Chiclana

El certamen literario de Juventud recibe medio centenar de trabajos

La novena edición de la iniciativa literaria 'Poeta García Gutiérrez', que organiza el Ayuntamiento de Chiclana, ha recepcionado obras que provienen del País Vasco, Murcia, Bruselas o Santiago de Chile, entre otras localizaciones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Juventud ha recibido más de medio centenar de  obras literarias de más de 40 autores distintos, con objeto de participar en la novena edición del certamen literario 'Poeta García Gutiérrez'. La popular iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, ha recepcionado obras que provienen tanto de Chiclana como de toda la geografía nacional y del extranjero.

En este sentido, la delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández, ha señalado que “entre los participantes, se encuentran autores del País Vasco, Murcia, Cuenca, Tarragona, Bruselas o Santiago de Chile, entre otras localizaciones”. Igualmente, ha subrayado la “gran popularidad que está congregando el certamen 'Poeta García Gutiérrez' tanto dentro como fuera de nuestra fronteras, elevando a Chiclana en un puesto preferente en lo que certámenes juveniles y literarios se refiere”.

Asimismo, la concejala ha reiterado “la importancia de llevar a cabo iniciativas que valoren y fomenten el interés por la literatura, la escritura y la lírica entre los más jóvenes de la localidad, premiando su capacidad de expresión, de interpretación, y sobre todo, la fluidez verbal y escrita necesaria para elaborar un texto en prosa, un relato literario, una obra teatral o la métrica de una poesía”.

Según ha señalado la edila al frente del área de Juventud, “la calidad de los escritos es la característica que más predomina entre las obras presentadas, aspecto que habla por sí solo de la inquietud y el interés por la literatura de los jóvenes participantes, aún más si cabe cuando la edad de los mismos está entre los 16 y los 28 años”. Por ello, ha explicado que “en este momento, el jurado está inmerso en la difícil tarea de clasificar, discernir y valorar cada uno de los relatos, monólogos o poesías antes de la fecha límite, programada para el mes de abril”.

Cabe recordar que, en la modalidad de poesía, las bases establecen que los trabajos deben contener un mínimo de 30 versos y un máximo de 60; y en el caso de obras en prosa, no existe un mínimo establecido, pero sí un máximo de cinco páginas a una cara. En el apartado de galardones, se establece un primer premio con una cuantía de 400 euros, un segundo premio con un montante de 150 euros y un tercero con 100 euros de premio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN