Chiclana

El alcalde supervisa la nueva pasarela para la Semana Santa

Entre los preparativos que el Ayuntamiento de Chiclana está desarrollando se incluye esta infraestructura, además del engalanamiento de circuito procesional, la mejora de los palcos, la iluminación y la cartelería.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Revisión de la pasarela. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha supervisado la nueva pasarela para Semana Santa de Chiclana, que se está instalando en la Plaza Mayor, para el acceso y salida del circuito procesional a la Iglesia San Juan Bautista. Así, el primer edil ha puesto en valor el trabajo que el Ayuntamiento de Chiclana está desarrollando de cara a la Semana Santa 2015, destacando que “entre los preparativos, además de esta infraestructura, se encuentra el engalanamiento del circuito procesional, la mejora de los palcos, la iluminación y la nueva cartelería”.

El regidor chiclanero, que ha estado acompañado por el presidente del Consejo Municipal de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez Tenorio, y varios miembros del Equipo de Gobierno (PP-PVRE), ha comprobado en primera persona los preparativos que las delegaciones de Vías y Obras, Medio Ambiente y Cultura están llevando a cabo.

El alcalde se ha referido a los cambios y mejoras que se están ejecutando, para afirmar que “la Semana Santa de este año será una de las mejores pruebas de que se están cumpliendo los objetivos que nos marcamos al comienzo de esta legislatura, en la que se pone en valor una de las fiestas más significativas para Chiclana, así como nuestra cultura y nuestro patrimonio”.

Marín ha recalcado que ésta será una Semana Santa especial, ya que “además de ser uno de los momentos más importantes para Chiclana y la ciudadanía, desde el Equipo de Gobierno nos hemos volcado en situar a la ciudad en uno de los puestos preferentes en la provincia, de cara a estas fiestas”, haciendo alusión a la nueva pasarela de acceso y salida que está instalando el Ayuntamiento en la Iglesia San Juan Bautista.

Igualmente, ha añadido que “dentro de la discreción y el respeto que debemos guardarle al significado de la Semana Santa, podemos confirmar que ésta edición marcará un antes y un después en nuestra estación de penitencia, ya que la Delegación de Vías y Obras se ha esmerado en tener una magnifica barandilla de madera, se ampliarán los palcos y se mejorará la iluminación, así como la cartelería de los templos que recorrerá el circuito procesional”. Por otro lado, ha señalado que “las delegaciones de Medio Ambiente y Cultura están realizando un magnífico trabajo de ornamentación, engalanamiento y difusión de una semana que servirá de termómetro para la industria más importante de nuestra localidad, el turismo”.

En este sentido, el alcalde ha avanzado que “los primeros datos turísticos en torno a la Semana Santa son muy buenos, los hoteles están completando el número de reservas y toda su maquinaria ya se ha puesto en marcha”. Asimismo, ha indicado que “de lo acontecido durante estas fiestas, valoraremos cómo irá la temporada veraniega”.

Ernesto Marín ha culminado su intervención animando a que “todos los chiclaneros y chiclaneras salgan a la calle, ya que está será una Semana Santa que quedará marcada en la historia de Chiclana, y disfruten de la calidad artística, cultural y patrimonial que congrega la ciudad”. Del mismo modo, ha querido mostrar su satisfacción por “el funcionamiento de las hermandades y cofradías de Chiclana, muy implicadas en todo lo relacionado con la cultura y muy activas en las políticas sociales”.

Por su parte, Juan Rodríguez Tenorio ha mostrado su gratitud en nombre de las hermandades y cofradías de Chiclana, ya que “el Ayuntamiento de Chiclana se ha volcado con nuestra Semana Sacra de Chiclana, elevando su significado y su categoría a la de las grandes capitales de provincia”. Asimismo, ha destacado “el nivel de implicación del Consistorio, y concretamente la Delegación de Cultura, por el buen funcionamiento de la carrera oficial ha sido inmejorable”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN