Chiclana

“La Junta de Andalucía se niega a limpiar el Río Iro y los arroyos de Chiclana”

“El Ayuntamiento ha trasladado a la administración andaluza, en numerosas ocasiones, su preocupación por el vergonzoso estado de los cauces en el municipio", dice Aragón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nicolás Aragón.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha informado en declaraciones a la prensa que “la Junta de Andalucía sigue negándose a cumplir con sus competencias en Chiclana, concretamente en lo que se refiere a la limpieza del Río Iro y de los arroyos de la localidad”. Según ha explicado el edil, “el Ayuntamiento de Chiclana ha trasladado a la administración andaluza, en numerosas ocasiones, su preocupación por el vergonzoso estado de los cauces en el municipio, que suponen un verdadero riesgo para los vecinos debido a la falta de mantenimiento”.

De este modo, el concejal ha señalado que “la situación en la que se encuentra el Río Iro, así como los arroyos y los cauces de Chiclana, es un ejemplo inmejorable de la nefasta política socialista en la Junta de Andalucía”. Así, ha añadido que “tras los continuos requerimientos del Consistorio, hemos obtenido dos tipos de respuesta de la administración andaluza. La primera ha sido la negación, la segunda, y más significativa, ha sido que los cauces se limpien por el Ayuntamiento con cargo económico a los vecinos”.

Para el delegado, “los socialistas de la Junta de Andalucía desprecian todo aquello que tenga que ver con Chiclana, hasta el punto de no cumplir con sus obligaciones dentro del termino municipal, poniendo en peligro tanto a la ciudad como a la ciudadanía, por un defectuoso mantenimiento del Iro, los arroyos y los cauces. Unos trabajos, por cierto, que no se han ejecutado desde hace unos ocho años, a pesar de haber sido solicitados en multitud de ocasiones”, según ha indicado.

Por todo ello, Nicolás Aragón ha exigido a los socialistas, tanto en la Junta de Andalucía como en Chiclana, que “hagan un ejercicio de responsabilidad, ética y moral para con la ciudadanía”, subrayando que “sus oscuras maniobras por mantener una posición acomodada, tapar sus vergüenzas y hacer campaña, no debería recaer en la integridad y la calidad de vida de las personas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN