Chiclana

Formación a empresas sobre las licitaciones y las facturas electrónicas

El próximo 12 de marzo se llevará a cabo una jornada formativa destinada a proveedores, a los que el Gobierno local ha abonado 60 millones de euros gracias a los tres planes de pago del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentando la jornada. -

El Ayuntamiento de Chiclana ha preparado una sesión formativa destinada a empresas proveedoras o que estén barajando trabajar con la Administración pública, con la idea de facilitar y hacer más accesible la relación entre las partes.

De esta manera, los delegados municipales de Hacienda y Modernización, Ascensión Hita, Fomento, José Manuel Lechuga, y Contratación, Mª Eugenia Fernández, las tres áreas que han participado en la confección del curso, han presentado hoy en rueda de prensa la jornada 'Trabaja para tu Ayuntamiento', una sesión formativa que contará con una primera ponencia denominada 'Trabaja para tu ciudad. Cómo presentar ofertas para las licitaciones de tu Ayuntamiento', que acogerá la Casa de la Cultura el próximo jueves 12, a partir de las 10.00 horas. Ésta correrá a cargo de Leticia Salado Contreras, técnico de Administración General (TAG) de Contratación de dicha administración.

Con posterioridad a esta cita, se abrirá un debate para resolver cuantas dudas se originen, tras lo cual se abordará, en otra ponencia, 'Cómo presentar tu factura electrónica en tu Ayuntamiento'. Ésta cuenta como ponente con Fernando Rodríguez Acero, viceinterventor del Ayuntamiento de Chiclana, y está prevista a partir de las 12.00 horas.

La jornada está dirigida a pymes, autónomos, comerciantes y hosteleros que quieran trabajar con el Ayuntamiento, o que ya trabajando tengan que presentar una factura electrónica, porque su importe supere los 5.000 euros. La inscripción podrá realizarse en la Delegación Municipal de Fomento.

Según el delegado municipal de Fomento, “esta acción responde a nuestra apuesta por estar muy cerca de los empresarios, comerciantes y hosteleros y al objetivo de seguir agilizando los procedimientos para hacer del Ayuntamiento una administración más ágil”.

Asimismo, Lechuga ha incidido en el hecho de que “hemos detectado que muchas veces las empresas de Chiclana quedan excluidas en procesos de licitación por fallos en los procedimientos, por lo que consideramos importante subsanar esto a través del asesoramiento y la formación, con la idea de que haya más opciones de que el dinero se reinvierta en Chiclana”.

Por su parte, la responsable de Hacienda y Modernización, Ascensión Hita, ha destacado que “estas jornadas son muy importantes para que las empresas y proveedores puedan adaptarse a la entrada en vigor de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, que comenzó a hacerse efectiva el pasado 15 de enero, y por la que, de manera obligatoria, las facturas que superen los 5.000 euros han de presentarse de manera electrónica”.

Hita ha recalcado que “la facturación electrónica permite prestar servicios de una manera más sencilla, ágil, cómoda y con menos costes, evitando desplazamientos y envíos”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento se ha acogido a tres planes de pago a proveedores impulsado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que han permitido abonar 60 millones de euros a 1.120 empresas, a través del reconocimiento de 8.611 facturas, “operaciones a las que el PSOE de Chiclana ha votado siempre en contra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN