Chiclana

“La participación de la que presume el Gobierno local para hacer el PGOU ha quedado en evidencia”

Roberto Palmero, de IU, critica que la “prepotencia” de Ernesto Marín con la elaboración del Plan General “pone en entredicho su aprobación”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comparencia de IU. -

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, ha criticado esta mañana que el alcalde, Ernesto Marín, “haya estado intentando engañar a toda la ciudadanía diciendo que el proceso de elaboración del PGOU ha sido el más participativo de la historia de Chiclana”. “Estas afirmaciones han quedado en evidencia ahora que el Gobierno municipal ha perdido la mayoría absoluta y, ya no solo Susana Moreno, sino los empresarios y otros partidos ponen en entredicho la aprobación del documento urbanístico”, ha declarado el edil en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Susana Rivas, Secretaria de Política Institucional de IU Chiclana.

Y es que el Plan General de Ordenación Urbana es, según Palmero, “la única gestión que el PP ha intentado vender como suya en estos cuatro años”. “Sin embargo -ha añadido- la prepotencia de Marín al no haber contado con nadie en su redacción deja el urbanismo de Chiclana en una situación de inseguridad, en un nuevo ejercicio de irresponsabilidad y egoísmo al que nos tiene ya acostumbrados el Gobierno municipal”. Por el contrario, Izquierda Unida “siempre ha mantenido vocación de diálogo y de participación ciudadana para la redacción del plan, a pesar de que PP y PVRE la han reducido a cero: como oposición no se nos ha dejado formar parte de mesas o reuniones de trabajo, se han limitado a darnos los documentos a escasas horas de los plenos o los consejos sectoriales”, ha expresado el izquierdista.

Ante esta tesitura, el edil ha anunciado que IU “tiene ahora la responsabilidad de comenzar una ronda de contactos con colectivos vecinales, así como de todos los sectores de la actividad económica y social de la ciudad, para abordar el tema urbanístico”. Asimismo, ha trasladado al Gobierno municipal la solicitud de convocatoria de una Junta de Portavoces y de la Comisión de Seguimiento del PGOU.

“Aunque Marín se va a ir de la Alcaldía de Chiclana en mayo como el alcalde que menos ha gestionado y trabajado por su ciudad, todavía tiene la oportunidad de que salga el Plan General que la mayoría de la ciudadanía demanda y deje de lado sus propios intereses y los de su partido”, ha reclamado Palmero, añadiendo que “tampoco tiene autoridad para pedir ahora responsabilidad para sacarlo adelante, cuando él ha cometido la gran irresponsabilidad de redactar un PGOU a puerta cerrada”.

Y ha concluido que Ernesto Marín y su equipo de Gobierno tiene ahora dos caminos: “o escucha a la ciudadanía chiclanera para elaborar un documento en beneficio de la ciudad, o mantiene su actitud egoísta y continúa trabajando en un PGOU a puerta cerrada y respondiendo únicamente a los intereses particulares del PP”. “Si opta por la primera vía, Izquierda Unida en todo momento ha estado dispuesta a negociar y buscar un acuerdo, siempre y cuando haya participación y se abra el documento a la ciudad, buscando su implicación”, ha puntualizado el edil.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN