Chiclana

El colegio La Salle pasa a la final del concurso 'Conoce Andalucía'

De los cinco centros que han disputado la semifinal, sólo tres pasan a la final, que se celebrará el 11 de marzo.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • A la final. -

El Colegio La Salle se pone a la cabeza en el popular concurso de conocimientos 'Conoce Andalucía', que organiza el Ayuntamiento de Chiclana a través de la Delegación Municipal de Juventud junto a la emisora local Radio Chiclana FM. La semifinal se ha celebrado hoy en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX, en una sesión muy reñida por el nivel académico de los participantes.

De los cinco centros educativos de Chiclana que han disputado la semifinal celebrada hoy, sólo los tres que han obtenido mayor puntuación pasan a la última recta del concurso. En este sentido, la delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández, ha informado que “el Colegio La Salle, con 42 puntos; el IES Pablo Ruiz Picasso, con 36 puntos; y el IES La Pedrera Blanca, con 36, competirán por el primer puesto de la final del 'Conoce Andalucía', que tendrá lugar el día 11 de marzo, a las 11,00 horas, en el Teatro Moderno”. La delegada ha advertido que “en esta convocatoria de la semifinal, los centros han partido de cero en el recuento de los puntos”.

De este modo, “en lo que llevamos de concurso, 36 estudiantes de Chiclana, dirigidos por nueve docentes, han demostrado su gran nivel académico y de conocimiento, lo que nos permite deducir la calidad educativa que existe en los centros de la ciudad”, según ha destacado la concejala, La edila ha expresado su satisfacción por “las dotes de trabajo en equipo, las habilidades competitivas y la inmejorable preparación que predomina entre los estudiantes de Chiclana”, haciendo referencia tanto a los participantes del concurso como al resto de los jóvenes de la localidad.

A partir de este momento, los tres grupos finalistas formados por tres estudiantes, un reserva y un profesor, competirán por la primera posición del concurso, que ostentará los 360 euros del primer premio; la segunda plaza, con un premio de 240 euros; o el tercer lugar, al que se le atribuirá un galardón de 180 euros.

Además, tal y como ha explicado la edila, “el centro al que pertenezca el grupo ganador, recibirá un premio de 300 euros, que se sumará a los 60 euros del profesor al cargo del mismo, así como un viaje a Huelva, organizado por el Ayuntamiento de Chiclana, para todos los participantes de esta competición educativa”.

El miércoles 11 de marzo, los alumnos y alumnas de estos tres centros de Chiclana, se afanarán por responder el mayor número de respuestas correctas sobre temáticas como Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Cálculo Mental, actualidad e historia de Chiclana, Deportes y Música. En tiempo de contestación se sitúa en veinte segundos, a excepción de las preguntas de Cálculo, que contarán con un tiempo de treinta segundos. De un total de quince preguntas, por materia, el apartado de música será el que más cuestiones ostente, y el de actualidad, el que menos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN