Chiclana

El empleo, el urbanismo y la información económica centran las visitas a la web municipal

La página www.chiclana.es recibió 1.472.307 visitas durante 2014, 23.830 más que las registradas en 2013.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Oferta Municipal de Empleo Público y Convocatorias del Ayuntamiento ha sido el apartado más visitado durante 2014, con casi 80.000 accesos, únicamente por detrás de la página de inicio, donde se encuentra, entre otros apartados, la actualidad informativa municipal, con más de 247.000 visitas, y la dirección directa de la web municipal, www.chiclana.es, con más de 386.000, datos que certifican el gran conocimiento que se tiene de la sede electrónica del Ayuntamiento.

El informe de actividad elaborado por el Servicio de Organización y Calidad (SOC) certifica, de esta manera, el interés que despierta en los internautas la actualidad del Consistorio, así como la oferta de empleo municipal, las convocatorias abiertas para optar a un puesto en la administración y los Planes Emple@Joven y Emple@30+ gestionados por el Ayuntamiento de Chiclana, y a través del que se ha empleado a más 360 personas.

Asimismo, este estudio señala que, en líneas generales, durante 2014 este portal informático recibió un total de 1.472.307 visitas, 23.830 más que las registradas en 2013, con una media mensual de 122.692 accesos. Estas visitas fueron generadas por 1.121.399 usuarios únicos.

Además, esta memoria incluye que la duración media de la visita a cada página fue de un minuto y 39 segundos, con un porcentaje de rebote del 44,23 por ciento, entendiendo por este concepto la visita de varias subsecciones por parte de usuarios únicos que proceden de otras páginas integradas en la misma matriz.

En este sentido, la delegada municipal de Modernización, Ascensión Hita, ha señalado que "estas cifras demuestran que cada vez son más los usuarios que deciden informarse a través de la web municipal, que se ha convertido así en un canal de comunicación y gestión clave en la relación con el ciudadano, ofreciendo además contenidos de utilidad, como el acceso a la administración electrónica, direcciones o teléfonos institucionales, entre otros".

Asimismo, el desglose de los datos aportados por este informe indica que otro de los apartados que mayor interés despierta entre los usuarios es el dedicado al Urbanismo, con especial relevancia del Plan General de Ordenación Urbanística, y a la información económica, agrupando en este grupo epígrafes como los relativos al Perfil del contratante, Expedientes en curso, Ordenanzas, Trámites y procedimientos, Calendario fiscal o información económica en general.

Otras áreas destacadas son las relacionadas con las Delegaciones y Servicios municipales, el Calendario de Fiestas, donde merece un apartado especial el apartado centrado en la Feria y Fiestas de San Antonio, la Ventanilla Virtual, la sección dedicada a la Policía Local e información de servicio público, como los teléfonos de edificios públicos y dependencias municipales.

Hita ha destacado “el gran trabajo que están realizando los funcionarios municipales para cumplir con nuestra política de transparencia, algo que se refleja perfectamente en la web municipal, instrumento informativo y de comunicación con el ciudadano que ha permitido situar a Chiclana a la cabeza de los ayuntamientos más transparentes de España, junto a El Puerto de Santa María, según un estudio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA)”.

Un reconocimiento el citado que pretender renovarse, ya que la delegada ha manifestado que “pese a lo logrado, no bajamos la guardia y seguimos trabajando para atender las exigencias de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, así como las recomendaciones de la organización Transparencia Internacional”.

Igualmente, ha recordado que se está trabajando para “la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), que persigue la centralización de todos los puestos de atención al público, con la idea de que no se tenga que ir de un lado a otro para arreglar papeles, pues la Ventanilla Única es algo que reclaman ciudadanos en general y empresarios en particular”. Estos días se está llevando a cabo la primera fase de la puesta en marcha de esta mejora en servicio de atención al ciudadano, en las áreas de Rentas y Estadísticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN