Chiclana

Vías y Obras construye nuevos accesos en la playa y mejora los existentes

Construye dos nuevos acerados en la bolsa de aparcamiento entre la primera y la segunda pista.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras.

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha informado que el Ayuntamiento de Chiclana está actuando en distintas localizaciones de la playa de La Barrosa, indicando que “se están creando nuevos accesos y mejorando los ya existentes”. Además, “se están construyendo dos nuevos acerados en la bolsa de aparcamiento entre la primera y la segunda pista, se están eliminando las barreras arquitectónicas existentes en el entramado peatonal y se está reparando el pavimento a lo largo del paseo marítimo”.

A este respecto, la concejala ha explicado que “la realización de estos trabajos es posible gracias a una partida presupuestaria destinada a materiales, por parte de la Delegación Municipal de Vías y Obras. La ejecución de las obras se ha dejado a cargo de los operarios del programa Emple@Joven y Emple@30+, coordinados en todo momento por los técnicos municipales”. Asimismo, la edila ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Chiclana se elaboró un completo estudio de las necesidades y de las intervenciones que había que acometer con la mayor celeridad posible, teniendo siempre en cuenta la optimización de los recursos y planificación de los tiempos disponibles, esto nos ha permitido ser más eficientes a la hora de actuar”.

Las mejoras que se ejecutan en la playa de La Barrosa consisten en la creación de varios accesos al paseo marítimo, desde la bolsa de aparcamiento ubicada en la zona central de la playa. Con anterioridad, se construyeron varias rampas de entrada para evitar el desnivel existente e integrar la accesibilidad al paseo, actualmente, “se está finalizando un sendero peatonal, perpendicular a la playa y con una entrada, tanto desde la calle Bogavante como desde la bolsa de aparcamiento”, según ha indicado Moreno. La intervención comprende el replanteo de la zona, el extendido de una capa de regularización y posterior enlosado, teniendo en cuanta los niveles de recogida de agua. Las rampas también se han acabado con solería.

Cabe recordar que la Delegación de Vías y Obras ya ha acometido distintas mejoras en la playa de La Barrosa, entre las que se encuentra la intervención  en la parcela municipal de la antigua Casa del Guarda, ubicada en la Loma del Puerco, en la que se subsanó un problema de acumulación de aguas; la restauración de la solería del paseo marítimo, con la sustitución de más de 2.500 losas deterioradas; la adecuación, señalización y reparación de los vados, escaleras y pasos peatonales que dan acceso al paseo marítimo; la reparación de las entradas a la playa, para evitar la formación de  socavones; y el pintado de la farolas, la restauración de las marquesinas de madera y la reparación de todos los elementos estructurales.

Para la concejala de Vías y Obras, “la importancia de estas obras responde tanto a las demandas vecinales como a las necesidades estructurales de la ciudad”. Asimismo, ha añadido que “La playa de La Barrosa es la imagen más turística de Chiclana, fuente de empleo y riqueza, que debemos mantener y conservar en la medida de lo posible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN