Chiclana

Presentada la programación para la Casa de la Cultura y el Museo

'Un espejo de 1.000 años' y '20 años proclamando nuestra Semana Santa' son muestras que emanan de Chiclana, realizadas y pensadas por chiclaneros que aman el arte y que quieren compartirlo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentada la programación. -

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha presentado hoy en rueda de prensa junto al director del Teatro Moderno, Jesús Romero, las diferentes exposiciones que ofrecerán la Casa de la Cultura y el Museo de Chiclana en los próximos meses. Así pues, del 3 de febrero al 12 de abril, Briones acoge la exposición temporal 'Un espejo de 1.000 años', mientras que las instalaciones de la Casa de la Cultura se preparan para la muestra fotográfica '20 años proclamando nuestra Semana Santa', que tendrá lugar del 5 al 27 de febrero.

Tal y como ha declarado José Manuel Lechuga, “la organización de las dos muestras nos llenan de orgullo, a pesar de ser tan diferentes, ambas emanan de Chiclana, y sabemos que tendrán mucho interés porque están realizadas y pensadas por chiclaneros que aman el arte y quieren compartirlo”.

La muestra 'Un espejo de 1.000 años', que se prolongará hasta el 12 de abril en la Casa de la Cultura, recogerá más de 40 piezas, entre pinturas y esculturas, de carácter románico, gótico, renacentista, manierista, barroco, neoclásico y romántico. El concejal de Cultura ha declarado que “se trata de una muestra sorprendente, enormemente variada y didáctica, que nos hará entrar en los salones de muchas casas, ya que las piezas pertenecen en su mayoría a particulares que quieren compartir auténticas obras de arte”.

Las pinturas expuestas en Briones datan desde el siglo XVIII al XIX, siendo con frecuencia originales, aunque también contiene algunas réplicas de más de 200 años de antigüedad de obras notorias. “Piezas únicas”, según Lechuga, que “retratan el modo de pensar de una época”.

Por otro lado, la Casa de la Cultura será testigo, del 5 al 27 de febrero, de la muestra fotográfica '20 años proclamando nuestra Semana Santa'. Un exposición perteneciente al Itinerario Cofrade, que cuenta con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura, junto a la Asociación Cultural y Fotográfica Cofrade y su presidente, Rafael Reina.

La colección la componen fotografías relacionadas con diferentes momentos de la Semana Santa. Según palabras del concejal de Cultura, “se trata de una ocasión única de honrar el trabajo de Rafael Reina, un chiclanero que ha mirado siempre con ojos de enamorado la Semana Santa de Chiclana, y que no había tenido nunca el merecido reconocimiento; y ahora, con '20 años proclamando nuestra Semana Santa', entra por la puerta grande en la Casa de la Cultura”.

El delegado municipal de Cultura y el director del Teatro Moderno han querido  “destacar la oportunidad que tienen los centros escolares de visitar ambas muestras, que hemos querido intencionadamente que coincidan con el calendario escolar”, según palabras de Jesús Romero. “Unas exposiciones pensadas para acercar a niños y mayores al arte y disfrutar con él”.

Finalmente, Lechuga ha animado “a asistir al Museo, al Teatro y a la Casa de la Cultura, y a aprovechar la opción de concertar visitas guiadas para disfrutar y comprender todavía más, la enorme apuesta de ocio y cultura que se ofrece desde el Consistorio”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN