Chiclana

Fomento solicita a la Junta de Andalucía la concesión de cuatro escuelas taller

El delegado municipal José Manuel Lechuga recuerda que “no concede ni una a Chiclana desde el año 2012".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lechuga.

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha anunciado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Chiclana va a presentar cuatro escuelas taller a la convocatoria de 2015 de la Junta de Andalucía, por un importe global cercano a los tres millones de euros. El plazo expira el próximo 31 de enero.

En concreto, se trata de dar la oportunidad a los chiclaneros de formarse en terrenos como la construcción de barcos y herramientas navales, el turismo, el sector bodeguero y la jardinería.

Así, la Escuela Taller Sancti Petri está dirigida a 24 personas desempleadas, que se formarán en carpintería-habilitación naval, montaje y estructuras metálicas y confección de objetos de poliéster y fibra de vidrio.

Por otro lado, la Escuela Taller Greenkeeper busca formar a 24 jóvenes, de entre 16 y 25 años, en las especialidades de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y electromecánico de mantenimiento, intentando orientar a la juventud hacia nuevas salidas profesionales relacionadas con el turismo y, en concreto, los campos de golf.

La tercera se denomina Escuela Taller Cosecha nueva y también tiene como destinatarios a 24 personas de entre 16 y 25 años, a las que se dará formación en las especialidades de viticultor y en elaboración de vinos y licores, algo que se complementará con conocimientos de tonelería.

Por último, está la Escuela Taller Tour Chiclana, orientada a personas con el perfil ya citado, y que busca capacitarlas para informar e interpretar el patrimonio, los bienes de interés cultural y natural y demás recursos turísticos de Chiclana, con la idea de que puedan atender a turistas y visitantes de manera atractiva.

Lechuga ha afirmado que “la Delegación municipal de Fomento se ha convertido en la esperanza de los desempleados de Chiclana, por el tratamiento eficaz y real que les dispensa, una actitud contraria a la de otras administraciones, que no los toman en serio”.

Asimismo, ha instado a la Junta de Andalucía “a aprobar estas propuestas, porque de lo contrario estarían demostrando que no trabajan por el bien de los ciudadanos de Chiclana”.

De hecho, el edil ha recordado que esta convocatoria “se ha convertido en una auténtica farsa, en una tomadura de pelo, pues la Junta de Andalucía no concede una escuela taller a Chiclana desde el año 2012, a pesar de que cada año hacemos nuestro trabajo con responsabilidad y presentamos propuestas que consideramos atractivas para incorporar a los chiclaneros al mercado laboral”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN