Chiclana

Medio centenar de actividades tendrán como escenario el Centro BOX

La delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández, ha expresado su satisfacción ante “el buen funcionamiento de estas instalaciones".

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • María Eugenia Fernández.

La delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández, ha destacado el “buen funcionamiento del Centro de Iniciativas Juveniles BOX desde que se gestiona a través del Ayuntamiento de Chiclana”. Así, “el aumento de los socios, la presencia en la redes sociales y el notable interés que desprenden estas instalaciones por parte de la juventud chiclanera, son algunos de los logros obtenidos por el actual equipo de Gobierno (PP-PVRE) en la gestión del Centro BOX en los últimos meses, que sólo en el presente mes de enero, acogerá medio centenar de actividades. Además, este espacio ya alberga la radio municipal Radio Chiclana FM, por lo que la multiculturalidad y la difusión de todo lo que acontece a la ciudad, está presente en las instalaciones”.

A este respecto, la concejala ha explicado que “ya podemos calificar el Centro BOX como un medio abierto a la ciudadanía, donde los eventos culturales, juveniles, artísticos y de ocio se suceden a diario, y que además cuenta con un horario de apertura flexible, capaz de ajustarse a los intereses y a las demandas de todos los que quieran acercarse”. Por ello, la edila ha recalcado que “los que formamos el Gobierno local teníamos el compromiso de ofrecer un servicio y unas instalaciones de calidad a toda la sociedad chiclanera pudiese utilizar en igualdad de condiciones. Atrás quedaron el disfrute en exclusividad, fomentado por el PSOE de Chiclana”.

Por otra parte, Fernández ha subrayado la “variedad de eventos y actividades que están programadas en el Centro BOX en lo que resta del presente mes de enero y que se sucederán durante el primer trimestre del año 2015, como es el caso de los talleres de conversación de alemán, que se celebran todos los lunes de 19,00 a 21 horas, y los encuentros literarios de los martes, a cargo del Colectivo Letras Libres, de 19,00 a 21,00 horas”.

El grueso de las actividades se sitúa los miércoles, día en el que se celebra el taller de manualidades de la Cruz Roja, de 10,00 a 12,00 horas; el taller de relajación que desarrolla la Escuela de Reiki Elena Rodríguez, de 10,00 a 14,00 horas; los talleres de conversaciones de inglés básico y avanzado, que organiza el propio Centro BOX, en dos sesiones de 17,00 a 19,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas; los foros del Club del Libro, de 18,00 a 20,00 horas; y el taller de nuevas tecnologías, que realiza la Cruz Roja Española, de 17,00 a 19,00 horas.

Además, La delegación municipal de Salud celebra los jueves, viernes y sábados, la iniciativa Amig@s en la BOX, de 18,00 a 19,30 horas durante la semana y de 10,30 a 12,00 horas, los fines de semana; el Aula de Intervención Socioeducativa de la Delegación de Educación, que tiene lugar los martes y viernes de 10,00 a 14,00 horas; y los distintos talleres y foros de de narrativa y conversaciones de idiomas a cargo de distintos colectivos, que se celebran los jueves de 19,00 a 21,00 horas.

Los viernes se sucederán las iniciativas “Cuida tu cuerpo a través de la danza”, a cargo de la Cruz Roja Española, de 10,00 a 12,00 horas; las actividades lúdicas y variadas de la Hermandad Espadas Templadas, de 17,00 a 21,00 horas; y los talleres que la asociación Avalon ofrece para los menores discapacitados y familiares, de 17,00 a 19,00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN