Chiclana

\"El Gobierno de Marín desatiende los problemas de la ciudadanía\"

El Grupo Municipal Socialista traslada al alcalde las reivindicaciones y quejas de colectivos vecinales y sociales de Chiclana y lamenta la “falta de temas de trascendencia para nuestra ciudad en el Pleno”.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los ediles socialistas. -

El Grupo Municipal Socialista, haciéndose eco de las reclamaciones de vecinos y colectivos de la ciudad, expondrá este tarde en el Pleno Ordinario del mes de noviembre, distintos ruegos reclamando al alcalde mayor atención a sus problemas. En este sentido, el concejal José Manuel Vera ha indicado que “hay que lamentar la falta de temas de trascendencia para nuestra ciudad. Así, pleno tras pleno y día tras días comprobamos cómo el equipo de Gobierno del señor Marín no tiene pulso alguno sobre la ciudad”. “El Gobierno de PP y PVRE desatiende áreas destacadas de actuación, áreas posibilitadoras de oportunidades de creación de empleo y de biernestar social”, ha indicado Vera, quien ha añadido que “solo se ocupa de nimiedades y de gestiones propias de una comunidad de vecinos, propias de un ente menor al de un Gobierno”.

De esta forma, el edil del Grupo Municipal Socialista ha destacado que, “,como ha sucedido en plenos anteriores, seguiremos poniendo sobre la mesa para su aplicación propuestas y reivindicaciones, no solo nuestras, sino de colectivos y entidades sociales”. Así, en asuntos en materia de Deporte como el galardón de la Ciudad Europea del Deporte, “que es fruto del trabajo de anteriores gobiernos socialistas, exigimos la mayor transparencia a la hora de explicar los detalles del desplazamiento de la comitiva de Chiclana a Bruselas, el papel de cada uno de los que fueron y los gastos con cargo al Ayuntamiento”. “También queremos que nos explique por qué este Gobierno ha dejado escapar la final del Campeonato de España de Surf Race. La Barrosa no solo debe ser la mejor playa de España tres meses al año, sino que puede ser un referente todo el año”, ha explicado Vera, quien ha añadido que “exigimos, una vez más, que nos explique cómo el alcalde puede permitir que la piscina municipal no presente las condiciones óptimas de limpieza y seguridad, tal y como denuncian sus usuarios”.

Por otro lado, en materia social, José Manuel Vera ha destacado que, aprovechando el Día Internacional contra la Violencia de Género, “solicitamos a las instituciones que se ocupen mucho más de esta problemática, puesto que muchas de las víctimas no tienen dónde instalarse una vez han denunciado. Así, pedimos al Gobierno municipal que se garantice el acceso a la vivienda, con especial protección a la mujeres víctimas de violencia de género”. “Y también queremos instar a este alcalde a que ponga en marcha un auténtico Plan antidesahucios con el alquiler o alquiler con opción a compra de viviendas vacías en manos de los bancos y con la puesta en marcha de cooperativas de viviendas, aprovechando los proyectos y suelos municipales, así como los 2.500 albañiles en paro”, ha resaltado.

Ya en materia de desarrollo de la ciudad, el Grupo Socialista reclama a Ernesto Marín “que se nos informe de cuál es el dictamen de Costas respecto a la Ronda Oeste, después de que llegara un informe negativo y de que el Gobierno de PP y PVRE quitara hierro al asunto”. “Asimismo, es importante que el alcalde confirme si va a haber una nueva aprobación inicial o directamente una aprobación provisional del PGOU y si se llevará a cabo en el mes de diciembre”, ha manifestado Vera, quien ha añadido que “también necesitamos saber cuándo se prevé aprobar las ordenanzas fiscales y el presupuesto municipal para 2015, herramienta fundamental para la puesta en marcha de nuevos proyectos e inversiones en la ciudad”.


Trabajo por los vecinos

Por su parte, Antonio Pérez Noria ha indicado que “la función de los grupos políticos municipales es trabajar por los vecinos de su ciudad”. “Este Grupo habla hoy en boca de los vecinos de Chiclana, tal y como se verá en la gran mayoría de los ruegos que se llevan hoy a Pleno, que son reclamaciones de distintos colectivos vecinales”, ha explicado el edil socialista, quien ha añadido que, “de esta forma, se pone de manifiesto la falta de atención a la ciudadanía por parte del alcalde Ernesto Marín”. En este sentido, ha puesto como ejemplo la problemática de los vecinos de Soto del Águila, que denuncian estar soportando una perrera, presuntamente irregular, en torno a sus viviendas, y que tras reiteradas denuncias antes el Ayuntamiento, “sigue sin haber una correcta y clara actuación municipal”.

Por otro lado, ha explicado que usuarios de Sancti Petri han denunciado la visita de agentes de la Policía Local de paisanos, solicitando el desalojo de distintos locales del poblado, en los cuales mariscadores y pescadores guardan sus aperos y utensilios de trabajo. “Todo ello, bajo el argumento del derribo de dichos locales en el plazo de 15 días”, ha recalcado Pérez Noria, quien también ha destacado las quejas de los vecinos de las barriadas de El Pilar y La Carabina, quienes han mostrado su malestar por la falta de mantenimiento de sus calles y plazas, “que están abandonadas por el Gobierno de PP y PVRE”. Asimismo, ha recordado las manifestaciones de vecinos de la Huerta Clemente, quienes han expresado su disconformidad con las obras que se están realizando en el parque de Los Limones.

“Pero estos no son los únicos vecinos que han expresado en estas últimas semanas sus reivindicaciones por la falta de atención del Gobierno municipal, puesto que vecinos de la Plaza de Las Bodegas han mostrado sus quejas respecto al ruido y molestias en la zona, sobre todo, por la carga y descarga de camiones. Sin embargo, el alcalde no ha dado respuesta ninguna”, ha indicado el concejal del Grupo Socialista. “Lo mismo sucede con unos vecinos de la carretera de La Barrosa, que se han dirigido al PSOE ante la falta de respuesta de los señores Marín y Núñez por la no numeración de sus viviendas, lo que impide que le lleguen notificaciones importantes de organismos oficiales, al no estar sus propiedades bien localizadas para recibir dichas notificaciones”, ha insistido.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN