Chiclana

\"El Centro \'Supera Chiclana\' cumple con las normas higiénico-sanitarias por encima de lo establecido\"

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, exige la dimisión de Ruiz Piñero por crear una alarma social injustificada a base de mentiras.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Deportes. -

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, se ha mostrado hoy muy contundente en una rueda de prensa al afirmar que “el Centro Deportivo Supera Chiclana cumple con las normas higiénico-sanitarias por encima de lo establecido”.

Ha respondido así a las acusaciones vertidas por el PSOE de Chiclana y más concretamente por el edil socialista José Luis Ruiz Piñero, dejando claro que “cuando se ataca públicamente a una instalación municipal que cuenta con 5.000 socios y la mitad son menores de edad, hay que hacerlo con las cosas muy claras y con papeles por delante, en lugar de soltar mentiras e invenciones sin haberse informado previamente”.

En el capítulo de las reclamaciones llevadas a cabo por algunos usuarios del Centro Deportivo “Supera Chiclana” que han sido recogidas por el PSOE, Diego Rodríguez ha aclarado que “la que realizó, por ejemplo, Francisco Fernández Abad, fue contestada el 29 de julio, a pesar de que él mismo ha declarado que recibió silencio por parte de este equipamiento público. Y por ello, desde el Centro Supera enviaron el 6 de agosto la misma respuesta y esta vez por correo certificado, para que no cupieran dudas”.

En cuanto a las quejas vertidas por la usuaria Matilde Alcántara, ésta presentó una reclamación interna el 4 de septiembre y el 16 de ese mismo mes también se le dio respuesta por correo certificado. “Esta usuaria, ejerciendo todos los derechos que le asisten, no se quedó conforme con la respuesta ofrecida por el Centro Supera, por lo que elevó su reclamación a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Puestos en contacto OMIC y Centro Supera, éstos pasaron a los primeros la misma respuesta y toda la documentación que la avalaba, quedándose cerrado el caso”.

Por todo ello, el edil de Deportes ha recalcado que “por supuesto que en el devenir diario de un gran equipamiento deportivo como es el Centro Deportivo “Supera Chiclana”, pueden surgir quejas, reclamaciones o accidentes. Igual que en cualquier otro espacio público. Por ello, este enclave deportivo cuenta con protocolos, seguros de responsabilidad y hojas de reclamaciones que son debidamente atendidas”.

El PSOE juega con la higiene y la sanidad
Más crítico aún se ha mostrado Diego Rodríguez con las acusaciones vertidas por el PSOE acerca de la limpieza, la higiene y el entorno sanitario que rodea al Centro Deportivo “Supera Chiclana”. En este ámbito, el edil de Deportes no ha dudado en pedir la dimisión de José Luis Ruiz Piñero por haber puesto en duda que el agua de los vasos de este centro pasen los controles de limpieza, bacterias y salubridad.

En este sentido, Rodríguez ha mostrado, uno por uno, todos los informes favorables con los que cuenta el agua de los vasos del Centro Supera. “Se trata de unos datos objetivos que garantizan la salubridad y limpieza del agua de esos vasos, la cual pasa con nota todos los controles de calidad”.

“Unos controles que no son únicamente internos, esto es, que no están elaborados solo por el propio personal del Centro Supera. Esos controles están llevados a cabo por la Junta de Andalucía, el cual hace un mes certificó los niveles de este agua. También los redacta el Ayuntamiento de Chiclana, que desarrolló uno hace escasos días”.

Por todo ello, y con multitud de informes y controles de calidad e higiene pasados muy por encima del mínimo permitido en las manos, Diego Rodríguez ha exigido a José Luis Ruiz Piñero que “esta misma tarde, en la sesión plenaria correspondiente a noviembre, presente su dimisión y deje paso a compañeros de su misma ideología que sí quieren trabajar en pro de la ciudadanía y no a base de inventarse problemas que generan una alarma social inadmisible”.

“Porque este equipo de gobierno no va a permitir que el PSOE juegue con la salud de los chiclaneros y menos, con la de menores de edad a los que se les quiere inculcar que las instalaciones deportivas de Chiclana, que son un referente en toda España, no son seguras o no son saludables. Estamos absolutamente indignados con estas afirmaciones, orientadas únicamente a crear desconcierto social, y por ello, pedimos su más absoluta e irrevocable dimisión”, ha añadido.

De la misma manera, Diego Rodríguez ha anticipado que “sabemos de sobra que el Centro Deportivo “Supera Chiclana” no es el único objetivo que el PSOE quiere destruir con mentiras. Igualmente sabemos que la semana próxima, el PSOE prevé convocar otra rueda de prensa con otras tantas invenciones, esta vez sobre el Centro Deportivo “Costa Sancti Petri”, al igual que sabemos que Ruiz Piñero lo único que hace es tomarse cafés con ciertas entidades deportivas para contarles mentiras y tergiversar medias verdades. En definitiva, para engañarlos”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN