Chiclana

Arranca la iniciativa \'Enseñame África\' en el CEIP El Trovador

Unos 50 estudiantes de sexto de Educación Primaria han participado en la primera de las sesiones de una serie de talleres, que desarrollará la Delegación Municipal de Cooperación Internacional y que se prolongarán hasta el mes de febrero.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La iniciativa. -

El CEIP El Trovador ha sido el centro elegido para inaugurar la iniciativa “Enseñame África” que desarrolla el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Cooperación Internacional y que se prolongará hasta el próximo mes de febrero. La primera de estas sesiones, con una duración aproximada de 55 minutos cada una, ha contado con la participación de 50 estudiantes de sexto de Educación Primaria.

Los talleres “Enséñame África” de Cooperación Internacional están dirigidos al alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria, así como a los alumnos y alumnas de tercero y cuarto de Educación Secundaria. Los estudiantes conocerán la realidad que rodea a la población de África, a través del arte, la música y la cultura tradicional del continente.

Los talleres se caracterizan por una metodología muy práctica, en los que el alumnado potenciará su expresión artística y creativa, con el desarrollo de actividades audiovisuales; conocerá los cuentos y la música tradicionales, a cargo del grupo N´Galam; y disfrutará de la cultura popular con la realización de actividades de malabares.
 
A este respecto, la delegada municipal de Cooperación Internacional, María Eugenia Fernández, ha destacado la buena acogida que esta iniciativa tiene entre los estudiantes, que “aprenden cómo es la vida en otros continentes con una realidad diferente y trabajan aspectos fundamentales como la creatividad, la cultura y la solidaridad”.

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de Educación al Desarrollo que realiza la Delegación Municipal de Cooperación Internacional durante todo el año en Chiclana, buscando el acercamiento de la ciudadanía de la localidad a la situación que viven otros países más empobrecidos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN