Chiclana

Fin de semana de música, poesía, teatro y danza en el Moderno

La espectáculos \'Canciones y Letras\' y \'Habibi/Amado\' tendrán lugar el viernes 28 y el sábado 29 respectivamente a las 21,00 horas. Las entradas ya están disponibles en el propio teatro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha dado a conocer los nuevos espectáculos que tendrán lugar en el Teatro Moderno el próximo fin de semana. Por una parte, el Moderno acogerá el recital de música y poesía 'Canciones y letras'. Se trata de la unión bajo una misma puesta en escena, de los planteamientos y visiones que se dan en torno a la obra musical de Alberto Saso y del recitado e interpretación de poemas y textos de Fernando Quiñones. Tal y como ha declarado José Manuel Lechuga, “se trata de un fin de semana en el que seguimos apostando por la cultura, en este caso, con dos grandes espectáculos muy variados, que conjugan poesía, música, teatro y danza”.

'Canciones y letras' pretende de esta forma homenajear la obra de Fernando Quiñones en un gesto escénico que conjuga la música pop rock actual con la obra del autor literario. Una excepcional manera de proponer una interpretación cercana, musical e intimista con el público, difundiendo al mismo tiempo la obra de Quiñones. Las entradas del recital ya están disponibles por un precio de 8 euros, con un 20 por cierto de descuento para los amigos del Teatro Moderno.

Alberto Saso y su característica voz presentó en 2012 dentro de la programación de conciertos del castillo de Sancti Petri, su último disco “Fluir”, y desde entonces es frecuente su aparición en el circuito de locales y salas de   música en directo en Andalucía. Le acompañaran en este espectáculo Enrique Diago, Javier Fajardo y Esther Pumar.

El sábado, por su parte, tendrá lugar en el Moderno la representación de  'Habibi/Amado', una producción que forma parte del Programa Platea. La función creada y dirigida por Jesús Arbués, y en la que intervienen Javier García, Mohamed El Sayed y Patricia Badián, abarca música, danza y teatro, y tendrá lugar el viernes 29 a las 21,00 horas por un precio de 12 euros. Un espectáculo en palabras del delegado de Cultura “sorprendente y muy rico visualmente”. Además de ello ha declarado que “se trata de una compañía con una gran trayectoria profesional, que nos ayudará a conocer más el rico misticismo del mundo árabe y del Islam”.

Un espectáculo que nos habla de fusión entre amante y amado, entre tiempos y espacios, entre ambas orillas del Mediterráneo. Utilizando palabras y versos de los grandes maestros del sufismo recorrerán un camino por el que discurren años y siglos de historias, encuentros y desencuentros. Habibi (amado en árabe) tiende un puente más necesario que nunca entre Occidente e Islam a través de la poesía, la música y la danza.

Jóvenes artistas norteafricanos y españoles mezclan lenguajes y tiempos en un espacio donde las palabras viejas, los sonidos de la música ritual y la imagen más contemporánea se funden. Un intenso recorrido por el universo sufí: la danza derviche y contemporánea, la imagen proyectada, la palabra, el verso y la música se unen con el objeto de sumergirnos en el rico misticismo del Islam. El grupo Alejandro Monserrat (trío) será el encargado de musicar en directo la música compuesta por Kike Lera.

La compañía Viridiana lleva asentada en Huesca desde el año 1994 con la idea de asentar una estructura de teatro estable, y un equipo de creación independiente que operara en la “periferia” de los grandes centros de producción. A lo largo de estos 20 años, la compañía ha conseguido consolidar un equipo técnico y humano que le ha permitido realizar más de 2.360 actuaciones teatrales dentro y fuera de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN