Chiclana

Acto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

A partir de las 11,00 horas en la BOX habrá la lectura de un manifiesto por parte del Consejo de las Mujeres, así como con la entrega de premios a los ganadores de los concursos de lemas y dibujos contra la violencia de género.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Chiclana ha recordado que mañana se llevará a cabo el acto central de la campaña 2014 que rodea a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, un evento que tendrá lugar a partir de las 11,00 horas en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX.

Se trata de un acto al que ya han confirmado su presencia más de 250 jóvenes de distintos centros educativos de Chiclana y que comenzará con la utilización in situ de una aplicación móvil desarrollada por el Instituto Andaluz de la Mujer llamada “Detectamor”, que tiene por objetivo concienciar a los jóvenes sobre las conductas de riesgo de violencia de género en el ámbito de las relaciones sentimentales.

Asimismo, se procederá a entregar los premios a los ganadores del Concurso de Lemas y el Concurso de Dibujo organizados por la Delegación de Igualdad, cuyas obras presentadas han versado sobre la erradicación de esta lacra social.

Por todo ello, Ana María Bertón ha señalado que “desarrollamos este tipo de acciones formativas porque debemos jugar un papel fundamental en la erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres a través de programas ejecutivos de acción encaminados a sensibilizar a la ciudadanía en general y a la población joven, además de mejorar cada día la atención multidisciplinar que se ofrece a las víctimas de violencia de género”.

En esta línea, ha recordado que “el Ayuntamiento de Chiclana aprobó hace unos meses el II Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Hombres”, un documento que está ya en vigor y se aplica a nivel formativo y preventivo.

Así las cosas, en el día de mañana se celebrará el primero de un conjunto de actos que, hasta primeros de diciembre, se llevarán a cabo en Chiclana para concienciar sobre la violencia de género. El miércoles, 26 de noviembre, se llevará a cabo una nueva edición del Taller “Género y Medios de Comunicación”, que contará con la presencia de la jefa de Unidad Contra la Violencia hacia la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Alicia Gómez Torres. El tema de debate será “la prevalencia de la violencia de género en la provincia de Cádiz”.

Al día siguiente, 27 de noviembre, se llevará a cabo un curso de formación para profesionales del Derecho y fuerzas de seguridad sobre violencia de género, que abordará los aspectos jurídicos del mismo, la incidencia de las nuevas tecnologías en la violencia de género y los recursos con los que se cuentan para afrontar esta lacra.

Asimismo, el 3 de diciembre se celebrará la Mesa Local de Coordinación sobre la Violencia de Género, que estará presidida por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y contará con la presencia de un representante de cada uno de los sectores y ámbitos relacionados con la violencia de género (sanitario, judicial, policial, educativo y social).

Todo ello, aderezado con una campaña informativa basada en un spot publicitario en el que han participado doce jóvenes menores de 25 años de Chiclana, líderes en su sector como la cultura, la copla, la magia, distintas modalidades deportivas o solidaridad.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN