Chiclana

Los 17 millones que \"el PSOE dejó en los cajones\" acabarán de pagarse en 2015

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha manifestado que el Gobierno local (PP-PVRE) lleva al próximo Pleno una modificación de crédito para reconocer facturas por más de 2,6 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ascensión Hita. -

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha anunciado hoy que el Gobierno local (PP-PVRE) lleva al Pleno de este mes una propuesta de modificación de crédito para reconocer más de 2,6 millones de euros de facturas “que dejó el PSOE de José María Román en los cajones”.

Una vez que esta operación salga adelante, “únicamente quedará por reconocer 761.407,01 euros, que este equipo de Gobierno quiere pagar en 2015, con lo que saldaríamos la deuda de más de 17 millones de euros de facturas sin reconocer de la etapa de Román, una cantidad que se une a los 156 millones de euros de deuda reconocida con la que dejó las arcas de este Ayuntamiento”, ha manifestado Hita.

Con esto, “lo que queremos hacer es que la contabilidad municipal refleje una imagen fiel del estado de las cuentas municipales, al tiempo que confirmamos nuestra política de pagar a las empresas que trabajan con este Ayuntamiento, porque no es justo que se las utilice como fuente de financiación, sabiendo que no se les pagará, como hacía Román”.

La partida económica destinada a “saldar esta deuda con las empresas y la ciudad sale del cambio en las condiciones del plan de pago a proveedores, que ha arrojado 2,6 millones de euros que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas impide que se dedique a otro fin, por lo que aprovechamos para reconocer ese dinero”.

De los 2.609.969,72 euros que se abonarán, el 99 por ciento (2.631.087,14 euros) corresponde a deuda que el Ayuntamiento tiene con Chiclana Natural, y que ahora se reconoce, paso necesario para inyectar más liquidez a la empresa municipal para que pueda afrontar los pagos a sus proveedores. El resto, 21.117,42 euros, corresponde a pequeñas facturas.

La concejal ha reseñado que “gracias a un trabajo responsable por no gastar más de lo que tenemos, el Ayuntamiento hoy en día no es el lastre que era en etapas anteriores para los ciudadanos y las empresas”. De hecho, ha dicho, “el Ayuntamiento paga actualmente a sus proveedores en 35 días de media, mientras Chiclana Natural tarda algo más, en parte a los problemas generados  por gobiernos locales anteriores, que presupuestaban cantidades que luego siempre excedían, y que, además no reconocían, en una irresponsable manera de gestionar del PSOE e IU, socio de gobierno en etapas anteriores”.

Hita ha recalcado que “queremos desterrar la práctica de encargar trabajos sabiendo que no se va a pagar, como si de la solicitud de un crédito para tener liquidez se tratase, porque eso hace daño a las empresas y a los ciudadanos, que ven peligrar sus empleos”.

En este contexto, la responsable municipal ha afirmado que “no queremos ni una factura en los cajones, porque entendemos que si se ayuda a las empresas, se ayuda a la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN