Chiclana

Ernesto Marín inaugura la nueva plaza de José Redondo

El primer edil al frente de Ayuntamiento de Chiclana, Ernesto Marín, ha destapado la placa que da nombre a esta infraestructura urbana, junto a varios miembros del equipo de gobierno y la presidenta de la asociación Virgen del Carmen, Ana Bernal.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La inauguración. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado por varios miembros del gobierno municipal y la presidenta de la asociación de vecinos Virgen del Carmen, Ana Bernal, ha inaugurado la placa que da nombre a la nueva plaza de José Redondo, conocida popularmente como del Trovador. Esta nueva infraestructura de la ciudad, situada en la barriada de El Torno, que hace escasos meses era un solar, ahora cuenta con un parque infantil inaugurado en 2011 y una zona de esparcimiento público con nuevo mobiliario urbano, todo ello rodeado por espacios de aparcamiento y zonas verdes.

En este sentido, Ernesto Marín ha destacado la persistencia de  Ana Bernal, al frente de la asociación Virgen del Carmen, ya que “no ha cesado, ni un solo día, en su labor de buscar mejoras para la comunidad, gracias a su incansable trabajo y su esfuerzo por que la voz de los vecinos y Ayuntamiento remen en la misma dirección”.

A este respecto el primer edil ha declarado que "nos encontramos en una barriada donde se ha llevado a cabo quizás la mayor operación urbanístico-social de Chiclana, y donde todos los gobiernos desde el dirigido por Jiménez Barrios hemos trabajado para hacerla realidad. Por ello hoy es un orgullo poder poner el punto final a esta operación con el descubrimiento de esta placa que da nombre a esta plaza que se ha convertido en punto de encuentro entre vecinos".

El equipamiento de la nueva plaza de José Redondo de más de mil metros cuadrados se finalizó en noviembre del pasado año, fecha en la que culminaron los trabajos de remodelación de esta nueva infraestructura. Las obras, que fueron ejecutadas por la Delegación Municipal de Vías y Obras, con un presupuesto de más de 65.000 euros, consistieron en la creación de un circuito urbano con zona de esparcimiento público y todo ello, rodeado con arboles y plantas de distintas variedades. Además, el Ayuntamiento de Chiclana ordenó la zona de aparcamiento, situada en uno de los extremos de la plaza y mejoró el acceso al centro educativo El Trovador, localizado en este lugar.

 Actualmente, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana está ejecutando una “demanda histórica” de la barriada El Carmen, según ha señalado Marín, quién ha explicado que “con una inversión de más de 110.000 euros se mejorarán las redes de agua potable, fecales y pluviales”. La actuación tendrá como escenario principal la Plaza Antonio Mairena, además de las calles Cantabria, Santa María de la Cabeza y la avenida de Portugal”.

Por otro lado, el alcalde de Chiclana también ha subrayado que “éstas no han sido la únicas actuaciones con las que se ha mejorado esta histórica barriada de Chiclana, también se ha repintado la señalización horizontal, se han revisado las señales verticales de tráfico, sustituyendo aquellas que se encontraban más deterioradas, todo con el máximo consenso entre los vecinos y el Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN