Chiclana

Vías y Obras iluminará las marquesinas del extrarradio de la ciudad

El proyecto cuenta con un presupuesto municipal de más de 70.000 euros y engloba la adecuada señalización del 80% de las paradas de autobús.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Moreno.

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Chiclana iluminará  más del 80 por ciento de las marquesinas del extrarradio. “Se trata de un novedoso proyecto, que cuenta con un presupuesto municipal inicial de más de 70.000 euros, para señalizar adecuadamente las paradas de autobús que tengan mayor densidad de usuarios y estén vinculadas con el transporte escolar”, según ha citado la concejala.

A este respecto, Moreno ha destacado que “este ambicioso proyecto no es más que la primera fase de un compromiso municipal, que el próximo año culminará con la iluminación del resto de las marquesinas”.

De este modo, la concejala ha señalado que “desde la corporación municipal tenemos la obligación de velar por los intereses, y la seguridad, de los vecinos que vivimos en el extrarradio, por este motivo estamos buscando alternativas que posibiliten la mejora de su calidad de vida, ya que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se está redactando actualmente y la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA) no permite aplicar el sentido común”. Asimismo, “no podemos olvidar que el extrarradio supone más de 35.000 personas de la población de Chiclana, que no cuenta con los servicios básicos y con esta medida, con imaginación y esfuerzo, solventamos la seguridad en el transporte público”.

En relación al proyecto, que ha sido adjudicado a una empresa chiclanera a través de la cartera de empresas locales, la edila al frente del área de Vías y Obras ha indicado que “tiene un plazo de ejecución de 60 días y propiciará la iluminación de un total de 20 paradas de autobús, el noventa por ciento de ellas vinculadas al transporte escolar”. Además, ha señalado que “se trata de un sistema de iluminación autosuficiente, basado en placas solares fotovoltaicas, por lo que no sólo cumplimos la normativa de sostenibilidad, sino que desarrollamos políticas de ahorro energético y de reducción de la contaminación”.

Susana Moreno ha concretado que “las marquesinas afectadas por esta primera actuación están situadas en la carretera del Molino Viejo, con tres paradas en el camino de Las Rapaces, Lucas Parrado y camping La Barrosa; en la carretera de Fuente Amarga y la cañada de Los Carabineros, cuyas luminarias se instalarán en la Venta López, Castilla y El Florín, así como en la rotonda de Las Veguetas y El Cotín; en el Pinar de los Franceses, que contará con la adecuada señalización de las paradas localizadas en el camino de la Paloma de la Paz, del Olmo, San Bernardo, Garrones, de la Encina y la Venta Pepe; las paradas ubicadas en el tramo del Marquesado, con iluminación en el camino de los Algodonales, Las Lagunetas, Materiales Aragón y la Venta Pololo; y en la carretera Pago del Humo, con la instalación lumínica de la parada de Pelagatos y en la venta La Raya”.

La delegada municipal de Vías y Obras ha concluido mostrando su satisfacción por “poder llevar a cabo políticas que beneficien a toda la ciudadanía del término municipal, incluyendo a los vecinos de extrarradio, tal y como defiende este equipo de gobierno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN