Chiclana

La depresión en el entorno familiar, protagonista de una charla de ANAED

El concejal de Salud, Stefan Schauer, anima a informarse sobre esta enfermedad en la actividad que se celebrará este lunes en el Teatro Moderno.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado municipal de Salud, Stefan Schauer, ha informado de la próxima celebración de una charla informativa titulada 'La depresión en el entorno familiar'. Organizada por la Fundación de Ayuda contra la Depresión ANAED, con la colaboración de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento, se desarrollará este lunes 20 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en el Teatro Moderno (calle Nueva, 20).

La actividad está enmarcada dentro del programa que tiene en marcha ANAED, 'La depresión existe... las solución también'. La charla será impartida por el coordinador general de la Fundación ANAED, José Ramón Pagés Lluyot, que abordará los tipos de depresión que existen, cómo puede ser detectada, los síntomas que suelen o pueden presentarse y las soluciones que existen para combatirla.

Según la página web de la citada fundación, la depresión, que es una enfermedad tratable, es uno de los problemas de salud más serios y comunes de nuestros días.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta que la depresión va a convertirse en el año 2020 en la segunda causa de incapacidad en el mundo, sólo por detrás de las enfermedades isquémicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN