Chiclana

Ernesto Marín preside este jueves el inicio del curso del Ateneo

El atrio del Ayuntamiento de Chiclana acogerá la presentación del curso literario, artístico y científico con una conferencia denominada \'Gaudí, la obra fascinante de Dios\', a partir de las 20,00 horas.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, presidirá el acto inaugural del curso literario, artístico y científico del Ateneo de Chiclana para 2014/15. El foro, que  se celebrará en al atrio del Ayuntamiento de Chiclana, a partir de las 20,00 horas, tendrá como elemento destacado la conferencia denominada “Gaudí, la obra fascinante de Dios”, a cargo del arquitecto José Manuel Almuzara. El evento será presentado por Jesús Romero Motalbán, como miembro de la junta directiva del Ateneo.

El arquitecto encargado de la ponencia, José Manuel Almuzara, es presidente de la Asociación pro beatificación de Antoni Gaudí, desde el año 1992 y desde 2007, miembro de la Junta de la Asociación Amigos de Gaudí, de la que actualmente es vicepresidente. Además, Almuzara ha estado al frente de la edición del libro “Sagrada Familia, Opus magnum de Gaudí”, obra de gran formato que incluye un glosario de fotografías del templo expiatorio de la Sagrada Familia, así como el testimonio de sus trabajadores, imágenes inéditas de los talleres, los picapedreros, el taller del escultor japonés Etsuro Sotoo, y textos realizados por los mayores expertos del mundo en la obra de Antoni Gaudí.

La asociación pro beatificación de Antoni Gaudí busca la proyección de sus vertientes espiritual y artística a través de conferencias, exposiciones y publicaciones. Por otra parte, la asociación Amigos de Gaudí se constituyó en 1952, en Barcelona, como sección del “Círculo Artístico de San Lluc”, con motivo del centenario del nacimiento del ilustre arquitecto Antoni Gaudí Cornet. El fin principal de esta asociación es la proyección Gaudí en todas sus facetas, humana, artística y, especialmente, la espiritual. Su trabajo consiste en la divulgación y la conservación de sus obras, a través del estudio de su obra y de la época en que se produjo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN