Chiclana

Protección Civil desarrollará cursos para las asociaciones de vecinos

También se beneficiarán las entidades sociales y forman parte de las iniciativas que el servicio desarrollará en el curso 2014/15.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Anunciando los cursos. -

El delegado de Protección Civil del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, acompañado del voluntario Diego Fernández, ha desgranado el conjunto de actuaciones formativas que Protección Civil de Chiclana desarrollará durante los próximos meses, orientado tanto a los propios efectivos de este cuerpo, como a la ciudadanía en general.

En este sentido, cabe concretar que los cursos formativos se han dividido en tres grandes grupos: aquellos que están orientados a ofrecer formación básica a las personas aspirantes a incluirse en el cuerpo de Protección Civil de Chiclana, los que están dirigidos aumentar la formación de los efectivos ya integrantes del cuerpo y los cursos destinados a ofrecer información ante emergencias a institutos, asociaciones de vecinos o entidades deportivas, entre otros.

Por todo ello, el edil de Protección Civil ha señalado que “desde el primer momento nos hemos esforzado por dotar a este cuerpo de mayor número de efectivos, más importancia, mayor notoriedad y elevar su nivel. Fue un mandato específico del alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, el de otorgar a Protección Civil de Chiclana la importancia y el peso específico que se merece y que se lo ha ganado a pulso tras lustros de servicio a Chiclana y a nuestra gente en cientos de actos públicos y formativos”.

En lo que a la formación a aspirantes se refiere, se impartirán cursos básicos de socorrismo, transmisiones, reanimación cardiopulmonar y prevención de incendios, entre otros. Además, se instruirá en el manejo de quads y otros vehículos homologados, así como primeros auxilios respecto a heridas o vendajes.

“Sin duda, el apartado más interesante y novedoso es el destinado a ofrecer información básica de primeros auxilios e intervención en caso de urgencia o emergencia entre la ciudadanía”, ha explicado Díaz. Por ello, todas las asociaciones que lo deseen recibirán instrucción sobre el método PAS (Proteger, Alertar y Socorrer), prevención de riesgos en el hogar, reanimación cardiopulmonar, qué hacer en caso de accidente de tráfico y seguridad infantil.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN