Chiclana

Inaugurada la segunda edición de la Copa Chiclana España

Se trata de un campeonato de primer nivel que atrae a casi 900 personas procedentes de Brasil, que además de hermanar a los dos países, abre una puerta a la llegada de potenciales turistas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La inauguración -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Deportes, Diego Rodríguez, y el responsable municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha inaugurado hoy en las instalaciones deportivos de Huerta Mata la 'Copa Chiclana España'. Dicho evento, que se desarrolla por segundo año consecutivo en Europa gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, está organizado por el touroperador deportivo brasileño Cía Soccer Travel, que ha gestionado más de treinta campeonatos deportivos por todo el mundo.

Los primeros partidos clasificatorios se están disputando desde hoy y el torneo se desarrollará hasta el jueves. Participan 17 equipos brasileños y nueve conjuntos españoles, de los que destacan siete de Chiclana (Futsal Chiclana, Ciudad de Chiclana y Chiclana Industrial aportan dos equipos y San Antonio uno) y dos procedentes de Puerto Real y Jerez, de donde procede el Xerez Deportivo.

“En total, hablamos de más de 150 deportistas chiclaneros y de más de 600 futbolistas que participan en esta campeonato internacional, divididos en las categorías Premaster, Máster, Supermaster y Platino. Sumando esta cifra al resto de la expedición que acompaña a los conjuntos, casi 900 personas se alojarán en Chiclana desde los días previos a las jornadas posteriores al campeonato, pues además se han organizado diferentes excursiones”.

Cabe destacar que la totalidad de los partidos de este torneo se retransmiten vía internet en el canal de televisión de Cía Soccer Travel, a través de este enlace: http://www.ciasoccertravel.com.br/aovivo/ y todos los encuentros estarán dirigidos por tres árbitros profesionales y federados.

El primer edil ha mostrado su satisfacción “por albergar en nuestro municipio una actividad que pone de manifiesto nuestro compromiso por el turismo deportivo, como fuente de actividad económica y empleo, y que demuestra el papel que el deporte tiene en una localidad que luce con orgullo el reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte”.

El regidor chiclanero ha invitado “a todos los participantes a que visiten Chiclana y se impregnen de nuestra cultura, historia y costumbres”, al tiempo que ha destacado que “los organizadores saben que en Chiclana tienen las puertas abiertas y gozamos de las mejores instalaciones deportivas de carácter público de toda la provincia de Cádiz”.

Además, Marín ha puesto de manifiesto “el trabajo de las personas que intervienen en la organización de un evento como éste, pues hay coordinar el trabajo de dos delegaciones con una cadena hotelera como RIU, que participa en la 'Copa Chiclana España', y con los organizadores, que no olvidemos que son de Brasil, con lo que la distancia supone a la hora de materializar el trabajo”.

Finalmente, ha destacado el hecho de que “con un evento como éste, buscamos vender también la gran oferta complementaria turística que tiene Chiclana, como puede ser la gastronómica y cultural, con la idea de que quienes nos visitan por la celebración del torneo disfruten de las actividades que les ofrece Chiclana, y repitan visita en el futuro”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN