Chiclana

Denuncian que la Junta se opone a limpiar los arroyos

Nicolás Aragón afirma que \"supone un peligro para la integridad física de las familias de la localidad, ya que una estación muy lluviosa podría originar el desbordamiento de los cauces”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nicolás Aragón. -

El delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, se ha mostrado sorprendido por “la negativa de la Junta de Andalucía para acometer la limpieza de los arroyos de la localidad y del cauce del río Iro”. Así, el concejal ha afirmado que “la administración andaluza desprecia a Chiclana hasta el punto de no cumplir con sus obligaciones dentro del termino municipal”.

A este respecto, Aragón ha aclarado que “la Junta de Andalucía es la administración competente en materia de limpieza de arroyos y cauces de regatos, tal y como se constata en diversa documentación que tiene en su poder la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana”. Por ello, ha añadido que “el rechazo por parte de los responsables del gobierno andaluz a acometer los trabajos de limpieza de los arroyos supone un peligro para la integridad física de las familias chiclaneras, ya que una estación muy lluviosa podría originar el desbordamiento de los cauces, debido a su defectuoso mantenimiento”.

Asimismo, el edil de Medio Ambiente ha explicado que “la última vez que la Junta de Andalucía actuó en el cauce del Iro y en los arroyos de la localidad fue en los años 2007 y 2008, a pesar de que el Consistorio ha requerido su mantenimiento en innumerables ocasiones”.

El delegado ha querido expresar su preocupación ante la dejadez de la Junta de Andalucía, recordando “inundaciones tan graves como las del río Guadalquivir en Córdoba, ocasionadas por un pésimo mantenimiento hidrográfico por parte de la administración andaluza, tal y como ha ratificado una sentencia de la Audiencia Nacional hace escasas semanas”.

Así las cosas, Nicolás Aragón ha querido hacer un llamamiento, en primer lugar, “a los responsables de la Junta de Andalucía, para que se responsabilicen de sus obligaciones” y, en segundo lugar, “al PSOE de Chiclana, que parece estar más interesado en las próximas elecciones municipales que por velar por los intereses de sus paisanos y exigir a sus compañeros de partido en Andalucía que cumplan con su cometido”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN