Chiclana

El IX Circuito Local de Carreras Populares finaliza con récord de participación

Se han repartido más de 4.000 euros entre ocho ONG con actividad en Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha hecho balance en una rueda de prensa del IX Circuito Local de Carreras Populares, que ha contado con ocho pruebas y ha vuelto a tener un marcado carácter solidario, dado que los beneficios de cada una de ellas se ha destinado a una entidad diferente.

Así las cosas, el edil de Deportes ha hecho hincapié en que “hemos donado más de 4.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, Amucodich, Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Cáritas Arciprestal, Hermanas de la Cruz, ACFIFAS, Asociación “Nueva Luz” y Asociación Chiclana Voluntaria”.

Se trata, además, de la edición del Circuito Local de Carreras Populares que mayor número de participantes ha registrado en toda su existencia. “Se han contabilizado un total de 4.951 atletas en alguna o varias de las carreras del circuito, casi 900 más que el pasado año, lo que supone un incremento del 21,95%. Se han recorrido más de 62 kilómetros por parajes tan dispares como la playa de La Barrosa, el Pinar del Hierro, el casco urbano de Chiclana, la playa de Sancti Petri o el Parque Natural Bahía de Cádiz”.

Mención aparte merece el importante incremento que se ha experimentado en la participación femenina. Se han inscrito un 42,98% de corredoras femeninas y se ha registrado un 15,17% de participantes de otras localidades de la provincia de Cádiz.

“Absolutamente todas las pruebas incluidas en el Circuito Local de Carreras Populares han contabilizado un incremento de participación. Es más, también han crecido en inscripción aquellas carreras no incluidas en este circuito, como es la Carrera de la Mujer, con 1.200 participantes y la Carrera Nocturna “Costa Fitness”, con 500 atletas”, ha informado Rodríguez.

El edil de Deportes ha argumentado que “el aumento de la participación en las carreras populares viene ligado al auge de este deporte entre la ciudadanía y la constitución de nuevos clubes en la localidad, al aumento del número de niños y niñas inscritos en las distintas escuelas de promoción existentes en Chiclana y la significativa incorporación de mujeres en clubes de atletismo locales”.

Por todo ello, Rodríguez ha puesto de manifiesto que “desde la Delegación de Deportes seguiremos apostando decididamente para impulsar a Chiclana como referente en toda la provincia de Cádiz en este ámbito y para ello seguiremos impulsando estrechas colaboraciones con la Federación Andaluza de Triatlón y la Federación Andaluza de Atletismo”. De la misma manera, ha agradecido “el trabajo de cooperación realizado por más de setenta clubes, voluntarios deportivos, Protección Civil y Policía Local de Chiclana”.

La gala de entrega de premios del IX Circuito Local de Carreras Populares se celebrará el próximo 25 de octubre en el Pabellón Deportivo “Ciudad de Chiclana” y la Delegación de Deportes ya está trabajando para poner en marcha la nueva edición, que contará con importantes novedades relacionadas con el nombramiento de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte en 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN