Chiclana

El alcalde se reúne con la AVV Ciudad Jardín Huerta OFarrell para conocer sus problemas

Ha dado instrucciones a las delegaciones competentes para atender peticiones como la necesidad de regular el tráfico y fomentar el respeto de los aparcamientos y vados.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Vecinos Ciudad Jardín 1ª Fase 'Huerta O'Farrell', con la idea de conocer de primera mano las demandas de los vecinos de la zona. En la reunión también han estado presentes los delegados municipales de Hacienda, Ascensión Hita, de Vías y Obras, Susana Moreno, y de Participación Ciudadana, Juan Carmona.

La necesidad de regular el tráfico y fomentar el correcto uso y respeto de los aparcamientos y vados, de mejorar las zonas verdes y el arbolado, y de evitar que los propietarios de animales de compañía no recojan los excrementos depositados en zonas públicas, así como algunos arreglos en puntos concretos del entorno, han estado entre los principales asuntos abordados.

Ernesto Marín ha manifestado que “hemos acudido a la llamada de una junta directiva que ha retomado su actividad tras unos años de parón, dentro del compromiso que tiene este alcalde y este Gobierno local (PP-PVRE) por atender las demandas de los vecinos de Chiclana, con la idea de construir juntos el futuro de la ciudad”.

El regidor chiclanero ha afirmado que “esta zona de la localidad lleva 42 años construida, por lo que tiene algunas necesidades propias del paso del tiempo, además de otras que surgen con las nuevas demandas actuales”.

En este sentido, ha subrayado que “nos han solicitado que estudiemos la ordenación del tráfico, principalmente a la entrada de la barriada, donde los vecinos indican que se producen problemas por estacionamientos indebidos a ciertas horas del día, algo en lo que ya está trabajando la Delegación municipal de Tráfico y Movilidad”. Tal área también supervisará la correcta utilización de los estacionamientos existentes en la barriada, así como que se respeten los vados que pagan los vecinos, “que en ocasiones se encuentran con que otras personas aparcan sus vehículos impidiendo que su coche pueda salir del garaje”.

Igualmente, el primer edil de la ciudad ya ha dado instrucciones a la Delegación municipal de Medio Ambiente para que actúe en las zonas verdes y el arbolado que sea responsabilidad del Ayuntamiento, “con la idea de mejorar el día a día de estos vecinos e incrementar el atractivo de esta céntrica y concurrida zona”.

Medio Ambiente también va a abordar el problema que se da con los excrementos que muchos perros depositan en zonas verdes públicas y que sus propietarios no retiran, tal y como establecen las ordenanzas municipales para evitar que estos sean sancionados. “Se intentará concienciar nuevamente a estas personas, a las que se informará de las sanciones que conlleva este tipo de prácticas, con la idea de que faciliten la convivencia, sin tener que ser sancionados. La Delegación municipal de Policía Local, que redoblará esfuerzos en esta barriada para prevenir actos incívicos y el vandalismo, también trabajará en este asunto.

La Concejalía de Vías y Obras, “que ya actuó en su momento en la mejora del acerado en una de las plazas que existe en el entorno, volverá a supervisar algunos aspectos que se ha notificado por parte de la asociación vecinal, para corregirlos siempre que sea competencia municipal y no correspondan a zonas comunes”.

Ernesto Marín ha hecho hincapié en “el compromiso de este equipo con las asociaciones vecinales, a las que estamos dando su lugar con la idea de hacer   que participen en la construcción de la Chiclana del presente y la del futuro”.

En esta línea, ha declarado que “consideramos fundamental estar en la calle con los vecinos y sus representantes, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus barrios, y que han de tener presente que este Ayuntamiento tiene en cuenta sus aportaciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN