Chiclana

Ayala solicita a la Junta de Andalucía que “deje de parchear la LOUA”

Pide a la administración andaluza que “tenga presente la realidad urbanística de todos los municipios de Andalucía, a la hora de modificar la Ley\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), se ha mostrado sorprendida ante las últimas medidas en materia de Urbanismo que va a impulsar la Junta de Andalucía, por las que se modificará, sólo, el artículo 185 de la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA). Así, ha señalado que “la administración andaluza debe tener presente la realidad urbanística de todos los municipios, por consiguiente, en vez de parchear constantemente la LOUA, la solución pasaría por informarse sobre la realidad urbanística de toda la comunidad autónoma, a través de reuniones con todos y cada uno de los responsables urbanísticos de los ayuntamientos, que son los que mejor conocen la problemática de los municipios”.

En este sentido, la concejala también reclama que “se modifique el artículo 175 de la ley urbanística andaluza, para que miles de familias de Andalucía puedan tener acceso a los servicios básicos, de manera inmediata”. En esta línea, Ayala ha señalado que “en un juego meramente electoralista, la Junta de Andalucía parece haberse olvidado de que la aplicación del Decreto 2/2012 no ha servido más que para regularizar unas 500 viviendas en toda la comunidad autónoma y en la que existen más de 300.000”. 

Por este motivo, ha instado a los responsables de la administración andaluza para que “se pongan en contacto con todos los ayuntamientos, para conocer la realidad urbanística de sus ciudades”. Asimismo, ha ofrecido tanto el trabajo  de la Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana, como el suyo propio, para “ayudar a solucionar la problemática que conlleva la ordenación de nuestro municipio”.

Además, ha manifestado que “no solo hay que modificar el artículo 185 de la LOUA, sino que también se pueden modificar más artículos que ayudarían a regularizar la problemática más común, tanto en Chiclana como en Andalucía”. Así, ha añadido que “una de las carencias de mayor calado es la ausencia de suministro eléctrico en la viviendas, hecho que se podría corregir con una modificación en el artículo 175”. Para concluir, Ayala se ha mostrado confiada en que “la Junta de Andalucía cuente con el ofrecimiento de Chiclana y sus representantes para una nueva corrección de la LOUA, ajustada a la realidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN