Chiclana

Dos detenidos por cometer supuestos delitos contra la seguridad vial

Ambos conductores dieron positivo en sustancias alcohólicas y estupefacientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha realizado este fin de semana dos actuaciones destacables, que han derivado en dos detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial.

El primero de ellos tuvo lugar en la madrugada del sábado, 13 de septiembre, cuando se recibió una llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local alertando de que un turismo había tenido un accidente de tráfico en la rotonda de la Carretera de Carabineros y que el conductor se había marchado del lugar en otro vehículo. Agentes de la Policía Local desplazados al lugar de los hechos  comprobaron cómo el vehículo accidentado se encontraba fuera de la calzada y que se habían producido desperfectos en la balaustrada de una vivienda.

Una vez facilitada las características del vehículo en el que se había marchado el conductor, fue interceptado por las inmediaciones de Novo Sancti Petri. Tras ser detenido el vehículo y hablar con sus ocupantes, uno de ellos reconoció ser el conductor del vehículo siniestrado. Los agentes observaron síntomas de que pudiera encontrarse en estado ebrio, por lo que requirieron  la presencia del grupo de atestados para la realización de las correspondientes pruebas de detección alcohólica. En vista del resultado obtenido y de los síntomas que presentaba, se procedió a la detención de J. B. P., de 31 años, vecino de la ciudad.

Ese mismo día, sobre las 10:30 horas, cuando agentes de la Policía Local se encontraban repostando el vehículo oficial en la estación de servicio sita en la Avenida Reyes Católicos, observaron cómo un coche atravesaba a gran velocidad la zona de servicio de la gasolinera para estacionar derrapando, usando el freno de mano. En vista de la maniobra ejecutada, los agentes condujeron hacia el citado vehículo, observando cómo éste circulaba a excesiva velocidad y adelantando a todos los vehículos con continuos zig-zag, llegando incluso a usar el freno de mano para evitar colisionar.

Los agentes lograron que el vehículo parara la marcha y en el registro del vehículo fueron localizadas varias sustancias estupefacientes, por lo que fue denunciado en vía administrativa por este hecho. Al serle requerida la documentación, los agentes apreciaron que pudiera encontrarse bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicotrópica, por lo que el grupo de atestados de la Policía Local procedió a realizar el alcohotest. Una vez informado de los derechos que le asisten, el detenido fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Puerto Real para la realización de análisis clínicos para la detección de sustancias estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas, que arrojaron un resultado positivo en cannabis. Con todo lo anterior, se procedió a la detención de A. L. G. R., de 24 años, con domicilio en Chiclana, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN