Chiclana

Las ayudas al alquiler de viviendas en 2014 superan ya los 90.000 euros

Un total de 350 familias se benefician ya de las ayudas mensuales orientadas a abonar la renta de alquiler de inmuebles en la localidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa pública Emsisa SA, ha hecho balance del número y la cuantía de las ayudas concedidas en materia de Programa de Ayudas al Acceso de la Vivienda, una política social que supone uno de los pilares fundamentales de la actividad de esta delegación.

Durante los primeros nueve meses de 2014 se han concedido ayudas a 350 familias por valor de 91.305,69 euros, lo que supone dos cifras récord en comparación con anualidades anteriores. Así las cosas, durante el mismo período, en años anteriores se registraron cifras de 72.000 y 80.000 euros respectivamente.

Al respecto, el delegado municipal de Vivienda, Andrés Núñez, ha resaltado que “las políticas en materia de  vivienda están siendo un eje fundamental en la actividad municipal del actual equipo de gobierno. Se trata de un frente en el que estamos redoblando esfuerzos para poner sobre la mesa importantes recursos municipales para garantizar el acceso y el mantenimiento de una vivienda para todas las familias chiclaneras”.

Sin embargo, cabe destacar que las ayudas al alquiler no son el único medio mediante el cual Emsisa fomenta el acceso a un inmueble, sino que también cobra protagonismo el pionero Programa de Ayudas al Pago de la Hipoteca (PAPHI), una iniciativa íntegramente municipal consistente en una subvención mensual que está orientada a ayudar a las familias a abonar la cuota hipotecaria, evitando así el inicio de nuevos procedimientos que desembocan en desahucios.

Chiclana ha sido el primer municipio de toda España en poner en marcha este sistema de ayudas y, por el momento, se han destinado para ello 56.112,72 euros, beneficiando a una treintena de familias.

Por último, desde la Delegación Municipal de Vivienda se hace especial hincapié en las ayudas públicas orientadas a la rehabilitación de inmuebles, bien por el deterioro de los mismos, bien porque sus dueños o inquilinos precisan de una vivienda con diferentes prestaciones o necesidades. A este respecto, se han destinado hasta septiembre de 2014 un total de 14.417,32 euros, que han ayudado a veinticinco familias de Chiclana.

Por todo ello, el edil de Vivienda no ha dudado en resaltar que “las partidas presupuestarias en políticas de fomento de la vivienda no han parado de crecer con el actual equipo de gobierno y, en la actualidad, se sitúan en casi 200.000 euros anuales, destinados íntegramente a ayudas directas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN