Chiclana

\"Rotundo éxito\" de la segunda jornada de \'La Noche en Blanco\'

l concejal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha destacado el poder de atracción que ha tenido la iniciativa a la hora de llevar a personas al centro y ha afirmado que “se ha demostrado que quien abre, vende”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balance. -

El concejal de Fomento y Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para hacer balance de la segunda jornada de 'La Noche en Blanco', celebrada el pasado sábado 16, y calificada de “rotundo éxito” por Ayuntamiento, comerciantes y hosteleros.

Lechuga, que ha estado acompañado por la presidenta del Centro Comercial Abierto (CCA), Conchi Rodríguez, y el vocal de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Ángel Expósito, ha manifestado que “esta segunda jornada ha ratificado lo que ya se demostró en la que tuvo lugar el 25 de julio, es decir, que quien abre, vende”.

El edil ha destacado que “con 'La Noche en Blanco' se ha demostrado que el centro es atractivo para el visitante, porque la mayoría del público ha sido turista”.

En este sentido, ha reseñado el respaldo obtenido por las distintas actividades programadas. Así, “las visitas a los museos han crecido un 20 por ciento con respecto a la primera jornada, y las de las iglesias, donde gente experta mostraba de una excepcional manera nuestro gran patrimonio cultural, se han duplicado”.

La cita también ha servido “para cumplir con la obligación de enseñar nuestro folclore, como es el caso del carnaval, y para demostrar el respaldo que tiene la Banda de Música Municipal, que atrajo muchas miradas durante su actuación en la Plaza Mayor”.

Igualmente, Lechuga ha querido resaltar “el papel de la gala organizada por la Asociación Amigos de Blas Infante y del novedoso y espectacular pase de modelos, que hizo que el centro, y especialmente la calle Corredera, estuviese abarrotado”.

Por su parte, la presidenta del Centro Comercial Abierto, Conchi Rodríguez, ha afirmado que “el éxito y las personas que ha reunido el pase de modelos no se han visto nunca, hasta el punto de que hay mucha gente arrepentida de no haber abierto su negocio en una actividad que ha estado de 'supersobresaliente'”.

Desde la Asociación Chiclanera de Hostelería, Ángel Expósito, ha incidido en “el éxito que ha supuesto para los establecimientos esta cita, que ha funcionado muy bien y en la que hemos intentado ofrecer el mejor servicio posible, con lo que se demuestra la creencia de que el centro también puede convivir en fechas estivales y de temporada alta”.

En la rueda de prensa, se ha recordado la figura de Juan Izquierdo, recientemente fallecido, y “que ha sido el prototipo de empresario innovador de Chiclana, a la que siempre ha tenido presente, demostrando un gran amor por su pueblo, por su tradiciones, y donde nunca ha dudado en ayudar a los más débiles”, ha dicho Lechuga.



 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN