Chiclana

Repintarán más de 200 pasos de peatones cercanos a colegios

Los trabajos se desarrollarán del 25 de agosto al 10 de septiembre y estarán finalizados antes de que comience el nuevo curso escolar.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Movilidad del Ayuntamiento de Chiclana iniciará en próximas fechas los trabajos relativos al repintado de todos los pasos de peatones inherentes a los centros educativos de la ciudad. El repintado se desarrollará del 25 de agosto al 10 de septiembre y se realizan con motivo del comienzo del nuevo curso escolar.

Al respecto, el delegado de Movilidad, Agustín Díaz, ha señalado que “es para nosotros una prioridad conjugar el tránsito de los vehículos por la ciudad con la presencia de peatones en las zonas aledañas a los centros educativos en determinados momentos del día. Por ello, no dudamos en invertir recursos y esfuerzos en que estas zonas se encuentren en las mejores condiciones posibles para aumentar la seguridad general”.

Los trabajos de planificación de esta intervención ya han finalizado y se invertirán más de 20.000 euros en repintar más de 200 pasos de peatones, una actuación que supondrá un total de 2.500 metros cuadrados de superficie a pintar.

En la misma línea, Agustín Díaz ha informado de que “la ejecución de esta actuación se llevará a cabo principalmente en horario nocturno, a fin de evitar lo máximo posible incidencias en el tráfico rodado”.

El repintado se desarrollará con una pintura acrílica especial para ciudades, acompañado de un aditivo antideslizante y, si el entorno lo requiere por encontrarse insuficientemente iluminado, se incluirán microesferas retroluminiscentes.

Por todo ello, el edil de Movilidad se ha mostrado “satisfecho por la ejecución, un año más, de este tipo de trabajos que no hacen sino aumentar la seguridad en Chiclana y mejorar las condiciones de nuestra ciudad”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN