Chiclana

El proyecto de Molino Viejo será adjudicado en el mes de septiembre

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno, afirma que el Consistorio tiene garantizada la financiación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado hoy que la próxima semana estará concluido el proyecto de actuación consensuado con los vecinos de Molino Viejo, cuya adjudicación está prevista que se realice durante el mes de septiembre.

De esta manera, Moreno ha manifestado que “en estos momentos se están ultimando el documento y planteando los trabajos previos de esta primera actuación en la zona, después de haber acordado con los vecinos el plan de actuaciones programadas” en diversos encuentros entre la propia responsable del área y técnicos municipales con las personas residentes en esta zona de Chiclana. Una vez que la semana que viene esté finiquitado, el proyecto pasará por Junta de Gobierno Local y podrá ser licitado.

El proyecto recoge la instalación de un sistema de alumbrado en las proximidades de la urbanización Molino Viejo, “una petición expresa de los vecinos para minimizar los riesgos en el paso de peatones que existe en la carretera de La Barrosa, a su paso por este enclave”, ha indicado la edil.

Asimismo, está proyectado el arreglo y adecentamiento de las entradas a las distintas fases de la urbanización, la construcción de un camino sostenible que incluye un paseo a modo de vía verde, así como la instalación de paradas de autobuses, de un parque infantil y de una fuente.

La responsable de Vías y Obras ha destacado que “la urbanización y el desarrollo del camino del Molino Viejo es un compromiso que se va a llevar a cabo, como estamos demostrando, tras solventar un problema grave generado y provocado por el anterior equipo de gobierno de José María Román (PSOE)”.

En este sentido, ha reseñado que “se dispone de  partida presupuestaria e interés por afrontar la ejecución de estos trabajos de urbanización y adecentamiento en esta zona, como ya se ha trasladado a los vecinos en las diferentes reuniones mantenidas”.

Moreno ha recordado que la falta de actuación en esta zona del municipio “hay que achacársela a la gestión del anterior alcalde, el socialista José María Román, que dedicó los pagos efectuados en la Gerencia Municipal de Urbanismo por las familias del Molino Viejo para urbanizar este enclave y cumplir con el convenio suscrito en su día, a otros asuntos, a pesar de que esta partida era de carácter finalista”.

En este contexto, “y debido a la nefasta gestión económica del anterior gobierno municipal del PSOE, la Gerencia de Urbanismo se quedó sin liquidez y sin poder acometer estos trabajos. Una vez convertido este ente autónomo en delegación municipal del Ayuntamiento de Chiclana, gracias a las medidas de reorganización de la administración local puestas en marcha, y al plan de ajuste, votado en contra por el PSOE, se ha podido recuperar este proyecto”.

 

Asimismo, Moreno ha recordado que, dado que el proyecto que existía era de 2010, “se han mantenido contactos con los vecinos, para escucharlos y tener en cuenta sus solicitudes y sugerencias”. En definitiva, “un proceso participativo y que ha buscado el consenso en todo momento” que en breve acometerá la Delegación municipal de Vías y Obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN