Chiclana

“El PP se ha cargado el movimiento asociativo en Chiclana en tres años\"

La concejala socialista Francisca Guerrero tilda de “política de escaparate” el anuncio del Gobierno sobre la puesta en marcha de un programa de formación a asociaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista muestra su sorpresa por la noticia que ha aparecido en prensa sobre un programa de formación, denominado 'Participa', puesto en marcha por el Ayuntamiento y dirigido a las entidades sin ánimo de lucro, federaciones, asociaciones en general y colectivos vecinales de la localidad, con el objetivo, según el Gobierno de Marín, de “ayudar” en la gestión de estas entidades. En este sentido, la concejala socialista Francisca Guerrero ha indicado que “nos sorprende este anuncio del Gobierno municipal, porque ha sido precisamente el Partido Popular el que se ha cargado el movimiento asociativo en Chiclana en estos tres años al frente de la Alcaldía”.

“Con su política de recortes, que ha afectado a las ayudas a los distintos colectivos vecinales y sociales de Chiclana, el Gobierno de Marín ha provocado incluso la desaparición de muchos colectivos por falta de capital para el mantenimiento de sus sedes y actividades”, ha expresado la concejala socialista. “Por si fuera poco, con el PP de Marín se ha visto una mayor desatención a los colectivos por parte de este Gobierno y, en especial, por parte del delegado de Participación Ciudadana de turno y, fundamentalmente, del alcalde, que simplemente no ha querido escuchar la opinión y los problemas de los colectivos sociales”, ha incidido.

Por otro lado, la edil del Grupo Socialista ha aclarado que “esta noticia que aparece en prensa no es más que una muestra de la política de escaparate del señor Marín, en su campaña por tratar de mejorar su mala imagen, sobre todo, tras los resultados de las últimas elecciones europeas”. “Estamos hablando de una política de escaparate que pretende ocultar la actitud que ha tenido el señor alcalde en estos tres años con el movimiento asociativo, que simplemente se lo ha cargado, aburriendo a los colectivos sociales de Chiclana con recortes, falta de atención y tratando de dividirlos para acabar con ellos”, ha insistido.

Finalmente, Francisca Guerrero ha reclamado al alcalde que “se deje de promesas que luego no es capaz de cumplir y salga de su despacho para ver cuáles son los problemas reales del movimiento asociativo y de los vecinos de Chiclana”. “Lo que tiene que hacer el señor Marín es visitar las barriadas de Chiclana, no solo el centro y la playa, y atender las demandas y problemas de los colectivos sociales y vecinales, muy afectados por la falta de atención de este Gobierno municipal y por los recortes brutales que han sufrido en estos tres años del señor Marín al frente del Ayuntamiento”, ha exigido la concejala socialista, quien ha añadido que “no se trata de visitar una determinada barriada para echarse la foto de rigor, sino de escuchar a los vecinos y solucionar los problemas que tienen”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN