Chiclana

5.874 visitas a la web de Educación durante el pasado curso escolar

Además, este área del Ayuntamiento de Chiclana ha registrado un total de 1.263 descargas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La sección web de la Delegación Municipal de Educación ha llegado a registrar las 5.874 visitas durante todo el curso escolar, según ha informado la concejala al frente de este área, María Eugenia Fernández. Así, “entre las consultas recibidas también se han contabilizado hasta 1.263 descargas, entre programas, recursos y boletines, lo que pone de manifiesto la calidad de las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Chiclana”, tal y como ha citado la delegada.

 De este modo, María Eugenia Fernández se ha mostrado satisfecha por el balance elaborado por el Ayuntamiento de Chiclana sobre el recientemente finalizado curso escolar 2013/14, donde se refleja que “los documentos más descargados de la sección digital del área educativa municipal fueron los relacionados con el programa y las conclusiones de las Jornadas Educativas de Corresponsabilidad Compartida, con casi 750, seguida por las descargas del calendario escolar, con 340”.

 Asimismo, el resto de apartados que ha suscitado el interés, por orden de preferencia, de quienes han consultado la web municipal, han sido los relacionados con los programas para la prevención del absentismo escolar y el trabajo que se desempeña desde el Ayuntamiento de Chiclana; la información sobre las bases documentales de biblioteca, hemeroteca y videoteca que en este momento se encuentran en servicio de préstamo; el programa de Gestión Educativa, acompañado de la oferta educativa municipal; y el contenido de las jornadas profesionales de primeros auxilios.

En este sentido, la edila ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Chiclana por prevenir, tratar y reducir el número de alumnos y alumnas absentistas, “motivo por el que, en la actualidad, se está realizando un exhaustivo trabajo de control, trabajo en grupo y desarrollo de foros en los que se debaten posibles alternativas para combatirlo”. Además, ha recalcado que “los programas que se llevan a cabo en Chiclana han despertado el interés de otros municipios, que nos han solicitándo ayuda para realizar proyectos parecidos”.

En lo referido al servicio de préstamos, María Eugenia Fernández ha explicado que “se trata de una biblioteca donde profesionales del cualquier campo relacionado con la enseñanza, docentes, familias y alumnos disponen de recursos, material didáctico y documentación para su consulta, y del que pocos ayuntamientos pueden presumir de ofrecer y a lo que hay que añadir el servicio de hemeroteca y videoteca”.

Por número de consultas, le sigue la Oferta Educativa Municipal, que recopila de forma completa todas aquellas actividades o programas educativos que tanto desde el Ayuntamiento como desde otras instituciones privadas se plantean al alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como a padres y madres de alumnos, y maestros, maestras y profesorado en general. En sexto lugar, se encuentran las jornadas de “Primeros Auxilios Psicológicos en Duelo en el Contexto Escolar”, impartidas por los profesionales de la Asociación por el Desarrollo y Bienestar Socioemocional de la Familia.

Para concluir, la concejala se ha mostrado satisfecha por todo un año de iniciativas, muchas de ellas pioneras, por parte de la Delegación Municipal de Educación, indicado que “el servicio de información web de este área es el que congrega mayor número de visitas y consultas, debido a su funcionalidad y eficacia en su mantenimiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN