Chiclana

Chiclana y Córdoba unen lazos con la firma de un acuerdo de colaboración turística

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha visitado Chiclana y ha firmado con su homólogo, Ernesto Marín, un convenio de cooperación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La visita.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha visitado en la mañana de este sábado la ciudad de Chiclana y ha acudido al Consistorio, en donde ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Chiclana y ha firmado con el alcalde del municipio, Ernesto Marín, un convenio marco de colaboración en materia turística entre ambas ciudades andaluzas hasta el 31 de julio de 2015, salvo que las partes decidan de mutuo acuerdo prorrogarlo.

Esta firma se ha enmarcado en una visita institucional realizada por el primer edil de la capital cordobesa, que se inició a las 11,30 horas en la Alcaldía de la Casa Consistorial, donde José Antonio Nieto firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Chiclana. Acto seguido, recorrieron el centro de la ciudad y se dirigieron hacia el Mercado Municipal de Abastos donde, casualmente, el alcalde de Córdoba pudo saludar a algunos de sus conciudadanos que están pasando la temporada estival en Chiclana.

Sobre las 13,00 horas, la comitiva se trasladó a La Barrosa, concretamente a la Oficina de Turismo situada en la primera pista de esta playa, donde se firmó el convenio de colaboración de ámbito turístico y deportivo y ofrecieron declaraciones.

En este sentido, Ernesto Marín ha mostrado su agradecimiento a José Antonio Nieto por “pasar este día en Chiclana y mostrar su disposición para firmar este convenio de colaboración, beneficioso para ambas partes”. De la misma manera, ha incidido que “en 2014, Córdoba es Ciudad Europea del Deporte, de manera que este encuentro ha servido también para intercambiar experiencias y permitir a Chiclana prepararse aún más si cabe cuando recoja el testigo el 1 de enero de 2015, pudiendo celebrar un año deportivo con una programación de actividades a la altura de las circunstancias”.

Ha abundado en que “estoy convencido de que este convenio nos permitirá apoyarnos unos en los otros en el ámbito turístico y que redundará positivamente en ambas ciudades. No en vano, hablar de Córdoba es hablar de una ciudad eminentemente turística y es ideal proponer a Chiclana como un complemento de sol y playa, dada la cercanía de ambos municipios”.

Por su parte, José Antonio Nieto ha recalcado que “es un placer para mí estar hoy en Chiclana” y ha puesto en valor “la grandísima acogida que he tenido por parte de todos los chiclaneros”. Ha abundado en que “estamos encantados de sumar, trabajar juntos y unir lazos entre estas dos ciudades para intercambiar experiencias y ofrecer una mejor gestión municipal si cabe, a través de la firma de este acuerdo de cooperación”.

Asimismo, ha afirmado que “haber sido elegidos Ciudad Europea del Deporte en 2014 ha sido para Córdoba una enorme experiencia, que ha permitido abundar en equipamientos, llegar a todos los colectivos sociales e impulsar la práctica del deporte entre todos los ciudadanos, y esperamos que este salto cualitativo también se produzca en Chiclana”

En concreto el acuerdo de colaboración suscrito entre los ayuntamientos de Córdoba y Chiclana tiene por objeto sentar las bases de cooperación entre ambas entidades para el desarrollo de acciones que contribuyan a alcanzar mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen de ambos destinados combinados, así como el de definir canales de intercambio que beneficien la promoción conjunta de ambas ciudades, con el fin de generar sinergias que multipliquen los resultados del esfuerzo promocional de las partes.

Por todo ello, las acciones a desarrollar en el mercado de este acuerdo estarán dirigidas a potenciar, entre otras, el desarrollo de intercambio de campañas de promoción públicas, eventos y cualquier otra actividad de promoción que las partes entiendan beneficioso para ambas.

Así las cosas, las líneas de colaboración previstas en el convenio de colaboración firmado hoy serán, principalmente, pero sin limitar otros medios el establecimiento de una cooperación para el intercambio de soportes publicitarios al objeto de promocionar Chiclana como destino turístico en soportes publicitarios de Córdoba y viceversa; realización de gestiones necesarias para facilitar la puesta a disposición de espacios públicos municipales en ambos destinos para la celebración de eventos promocionales; asistencia mutua en actividades de promoción realizadas en beneficio de cada uno de los destinos en el propio municipio y la organización de actividades conjuntas en terceros mercados de interés mutuo.


A partir de ahora, ambas partes definirán una línea común en cuanto a los objetivos, segmentos y temas que habrán de guiar una promoción conjunta basada en acciones de marketing y publicidad que se acordarán entre ambas partes. Algunos de los temas que serán objeto de acciones promocionales son ambas ciudades como destinos gastronómicos y la promoción de estos enclaves desde el punto de vista de su oferta cultural y de ocio. Asimismo, ambas entidades definirán una línea común en cuanto a buenas prácticas de gestión turística en Chiclana y Córdoba para promover la colaboración y establecerán un proceso periódico de intercambio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN