Chiclana

Ayala: “El pasado lunes recibimos uno de los informes aún pendientes de la Junta de Andalucía”

El Gobierno contesta a las declaraciones del delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, en relación al PGOU de Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Núñez y Ayala.

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), se ha mostrado sorprendida ante las declaraciones del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, en relación al Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana, ya que “el último de los informes sectoriales que hemos recibido, por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, fue solicitado la primera semana de febrero y llegó al Ayuntamiento de Chiclana el pasado lunes, 21 de julio, lo que supone más de cinco meses de espera para recibir un documento de vital importancia para el planeamiento”.

En este sentido, la delegada, que ha estado acompañada por el portavoz del Gobierno municipal, Andrés Núñez, se ha mostrado satisfecha por el buen entendimiento existente, en materia de urbanismo, entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana, explicando que “en las reuniones de la comisión de seguimiento, tantos los técnicos municipales como los técnicos dependientes de la administración autonómica están velando por que el planeamiento de la ciudad salga adelante antes de la fecha límite”.

La concejala ha destacado el total desconocimiento de López Gil sobre los procesos en los que se encuentra inmerso el nuevo Plan General, señalando  que “el pasado día 6 de febrero, antes incluso de que comenzase la exposición pública del PGOU, la Delegación municipal de Urbanismo ya había solicitado todos informes que correspondían a la administración autonómica, y de éstos, aún estamos a la espera de varios”. A esto se suma el hecho de que  “el informe de incidencia territorial, que sin duda es el más significativo, ha llegado de manera favorable, con correcciones, hace tan solo tres tres días”.

La edila ha concluido señalando que “desde el equipo de gobierno hemos querido cumplir con toda la ciudadanía, ofreciendo un periodo de exposición pública que permitiese que todos los interesados contasen con una información detallada y veraz sobre el planeamiento, procesos de obligado cumplimiento por parte del Ayuntamiento y que parece tener olvidados tanto el señor Román como Fernando López Gil”.

Por otra parte, Andrés Núñez ha afirmado que las declaraciones del delegado del gobierno andaluz en Cádiz "están fuera de lugar y demuestran un absoluto desconocimiento del asunto", poniendo como ejemplo para esta afirmación que "el recién llegado informe de incidencia territorial, uno de los más importantes, es favorable.

Asimismo, el portavoz se ha mostrado extrañado por estas afirmaciones de López Gil , ya que "existe una absoluta colaboración con la Junta de Andalucía en materia urbanística", por lo que le ha pedido que "en otros temas se ponga las pilas, arrime el hombro y trabaje para dar respuestas claras a los temas que el gobierno andaluz tiene empantanados en Chiclana", haciendo referencia de esta forma al Centro de Salud de Los Gallos, a las "inexistentes" políticas de Empleo y Vivienda y a la clausura de los centros de salud por las tardes, entre otros. En este sentido, ha añadido que "en cada una de las delegaciones de la Junta de Andalucía, Chiclana ha encontrado el no por respuesta, menos en Urbanismo, que se trabaja conjuntamente y en los plazos adecuados".

Respecto al informe de la Junta de Andalucía sobre la solicitud del Ayuntamiento de las competencias para poner en marcha los planes de empleo, Núñez ha señalado que "la Junta en este documento evade responsabilidades y pasa la pelota al Ayuntamiento, para no hacer absolutamente nada”. Así, ha recordado que el ejecutivo andaluz “dejó de gastar 800 millones de euros en políticas de empleo durante el pasado año. Frente a la inoperancia y el silencio del gobierno andaluz, que es el organismo que tiene las competencias, el Ayuntamiento de Chiclana ha cambiado la fórmula y va a crear empleo a través de inversión pública".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN