Chiclana

“Marín quiere imponer a la adjudicataria de La Longuera que inicie las obras del centro comercial después de tres años de vacaciones”

Reclama al PP que negocie de forma responsable “para evitar mayores gastos y más retraso en este importante proyecto para Chiclana”.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista muestra su sorpresa por el anuncio del Gobierno de Marín de una propuesta que va a presentar al Pleno del mes de julio, a través de la cual reclaman a la adjudicataria de los terrenos de La Longuera el inicio de las obras del centro comercial en el plazo de tres meses desde su notificación. En este sentido, los socialistas manifiestan que “resulta paradójico que después de tres años de vacaciones del Gobierno municipal, ahora, a prisa y corriendo, le quiere imponer a la UTE adjudicataria un plazo de solo tres meses para comenzar la construcción del centro comercial”.

Asimismo, desde el Grupo Socialista destacan que “es tal el grado de descoordinación y falta de sentido que dan tres meses para el inicio de las obras, ahora precisamente que se ha hecho público un informe del Gobierno de Rajoy, a través de la Demarcación General de  Sostenibilidad de la Costa y el Mar, en contra de la Ronda Oeste. Todo ello mientras que desde la Junta de Andalucía y la junta rectora del parque natural de la Bahía de Cádiz se han pronunciado a favor de la ronda metropolitana”. “Así, se vuelve a demostrar que el PP de Chiclana no sabe qué hacer, tal y como han declarado en más de una ocasión el alcalde y su delegada de Urbanismo, quienes han afirmado que el centro comercial de La Longuera no es una prioridad”, aclaran.

Por otro lado, los socialistas creen que “iniciar un pleito contra estas empresas con las circunstancias del Plan General anulado y la Ronda Oeste inviable tras el informe emitido desde Costas supone entrar en un callejón sin salida”. “En vez de pleitear y alargar este asunto durante más tiempo, lo que debe hacer el Gobierno de Marín es negociar con la UTE adjudicataria de los terrenos de La Longuera, con el objetivo de encontrar la mejor solución posible a un asunto que desde que llegó el señor Marín a la Alcaldía en junio de 2011 no ha querido abordar en ningún momento”, reclaman los socialistas, quienes comparan este asunto con lo sucedido con el campo de golf municipal, “que permanece aún sin uso después de tres años”, o el chiringuito Zurga, “que estuvo todo el verano de 2013 cerrado por no aceptar el Gobierno municipal la oferta del concesionario de 12.000 euros”.

“Estamos, una vez más, ante una actitud chulesca de los señores Marín y Núñez en un problema de tal envergadura como éste de La Longuera, puesto que desde el PP están muy lejos de actuar como un Gobierno responsable, que busca soluciones consensuadas a los problemas que pueden surgir”, explican desde el Grupo Socialista. “Así pues, esta sinrazón del PP llevará a mayores gastos y a más retraso en un proyecto tan importante para Chiclana como el centro comercial de La Longuera, que puede convertirse en un revulsivo para la maltrecha economía local, que en la actualidad solo se sustenta en el turismo”, inciden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN