Chiclana

El Gobierno local reclama a la adjudicataria del centro de La Longuera que inicie el proyecto

La propuesta que se lleva a Pleno recoge dar un plazo de tres meses a la firma para que empiecen los trabajos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno local (PP-PRVE) llevará al próximo Pleno municipal, que se celebrará el 31 de julio, una propuesta en la que se requiere a las empresas que forman la Unión Temporal de Empresas adjudicataria del derecho de superficie para construcción y posterior gestión del centro comercial y de ocio proyectado en La Longuera que redacten y pongan a disposición del Ayuntamiento el documento preciso para la aprobación definitiva del Plan Especial de Desarrollo de la Unidad de Ejecución 6-UE-12-PE La Longuera y la obtención, en caso de resultar necesario, de la licencia comercial exigible por la comunidad autónoma.

De esta manera, la propuesta de acuerdo elaborada por la Delegación municipal de Contratación y Patrimonio que dirige María Eugenia Fernández, recoge la necesidad de desestimar las solicitudes presentadas por la entidad de incoacción de procedimiento administrativo de resolución contractual del derecho de superficie sobre la parcela municipal.

Cabe recordar que la firma ha presentado varios escritos “buscando renunciar al proyecto, alegando su supuesta inviabilidad alegando la falta de PGOU y la falta de la Ronda Oeste, algo que está solucionado por el hecho de que las Normas Sustantivas dan cobertura jurídica al proyecto y a que el informe negativo al que alude el Ministerio de Medio Ambiente es un trámite burocrático que se subsanará, pues ya existe un precedente que así lo corrobora”, ha manifestado el portavoz del Gobierno, Andrés Núñez.

En este sentido, Núñez ha afirmado que “el vigente planeamiento general en este municipio constituido por las Normas Sustantivas de Ordenación permite el desarrollo del ámbito urbanístico concreto objeto del contrato, mediante la aprobación de un Plan Especial”. 

Además, ha incidido en que “el Plan Especial que en su día fue presentado no tuvo desarrollo alguno por cuanto fue informado desfavorablemente por el Servicio de Urbanismo, siendo notificado este extremo a la entidad adjudicataria. Tampoco fue presentado ni el proyecto de urbanización ni el de reparcelación, al no existir Plan Especial, por lo que la viabilidad urbanística del ámbito en cuestión encuentra cobertura jurídica en las Normas Sustantivas de Ordenación actualmente vigentes”.

En palabras del edil, “sobre la no viabilidad de la Ronda Oeste como excusa para intentar renunciar al proyecto por parte de la adjudicataria, hay que incidir en que, además de que tiene solución, la causa alegada cede y queda en un segundo plano ante la no presentación de un Plan Especial”.

Asimismo, en la propuesta que se llevará a Pleno se incluye fijar un plazo de tres meses, contados desde la notificación del presente acuerdo, para la presentación del referido documento de Plan Especial ante el Ayuntamiento.

Finalmente, Andrés Núñez ha resaltado que “se trata de un proyecto muy importante para reactivar la economía y generar empleo en diferentes sectores de Chiclana, pues a los puestos de trabajo directos que se crearían en su construcción y una vez que los negocios abriesen, habría que sumar los empleos indirectos que genera un proyecto de este tipo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN