Chiclana

El I Open de Golf Destino Chiclana se celebrará del 28 al 3 de agosto

Se disputará en el Club de Golf Campano, en el Iberostar Golf Novo Sancti Petri, La Estancia Golf y Sancti Petri Hills Golf.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El concejal de Turismo, Stefan Schauer, ha presentado en rueda de prensa el I Open de Golf Destino Chiclana 2014, que tiene como lema 'Chiclana, Ciudad Europea del Deporte 2015'. En la comparecencia ante los medios ha estado acompañado por Frabricio Llanza, director general del Sancti Petri Hills Golf.

Este torneo se disputará en cuatro jornadas, que se desarrollarán en el Club de Golf Campano, el 28 de julio, en el Iberostar Golf Novo Sancti Petri, el 30 de julio; en La Estancia Golf, el 1 de agosto; y en el Sancti Petri Hills Golf, el 3 de agosto. Las delegaciones municipales de Turismo y Deportes colaboran en la organización del evento.

El responsable municipal de Turismo ha afirmado que “por primera vez, los cuatro campos de golf se ponen de acuerdo para organizar un evento con el que estamos muy ilusionados, y con el que damos un primer paso para intentar consolidar este torneo y promocionar el turismo deportivo entre los turistas que nos visitan”.

El precio por participar en los cuatro campos es de 120 euros. “Un importe que conlleva un descuento de un 50 por ciento sobre lo que se pagaría en realidad, ya que la tarifa media es de unos 60 ó 70 euros, por jugar en cuatro campos muy diferentes y con un gran atractivo, dado el altísimo nivel de cada unos de los campos”.

Los participantes jugarán en modalidad individual Stableford, con dos categorías diferentes. Las inscripciones pueden realizarse en cualquiera de los campos: Club de Golf Campano (956 493 081), Iberostar Golf Novo Sancit Petri (956 494 005, La Estancia Golf (956 532 096) y Sancti Petri Hills Golf (856 924 668).

El edil de Turismo ha destacado que “este open de golf es una oportunidad para demostrar la importancia que tiene Chiclana en el mundo del deporte, donde es una auténtica referencia en modalidades deportivas como el golf, algo que debemos a las excelentes instalaciones con las que contamos y a la oferta turística del municipio”. Precisamente, se confía en que “el turista nacional que se aloja ahora en la zona pueda disfrutar de su deporte favorito, con el objetivo de que se lleven una buena impresión de Chiclana y su oferta para que repitan y regresen en otoño, invierno y primavera”.

Por su parte, Fabricio Llanza, director gerente del Sancti Petri Hills Golf, ha agradecido “al Ayuntamiento su apoyo para llevar a cabo este evento, que coincide con el reciente nombramiento de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte en 2015, una noticia muy buena para todos”.

Llanza ha recalcado que la idea es que “Chiclana tenga su torneo de golf, por lo que el reto es consolidarlo, para atender a los jugadores locales y a los que nos visitan en la época estival, y promocionar el golf y la ciudad de cara al resto del año”.

La organización ha dictaminado que computarán las tres mejores tarjetas de cada jugador, “para que un mal día no perjudique el buen papel que puedan hacer algunos jugadores”. El último día habrá un cóctel y se llevará a cabo la entrega de premios, en el Sancti Petri Hills Golf.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN