Chiclana

Juan Carmona analiza con los vecinos el trazado alternativo del tranvía

Los residentes han dejado claro su disconformidad por las actuaciones que ha acometido la Junta de Andalucía en la Cañada de los Barrancos.

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  • Reunión.

El delegado de Participación Ciudadana, Juan Carmona, ha mantenido un encuentro con la Federación de Vecinos de Chiclana Norte y con la AVV La Esperanza del Marquesado para analizar todo el asunto relativo al trazado alternativo del tranvía.

Los vecinos han transmitido su preocupación e inquietudes por la problemática que supone la afluencia masiva del tráfico rodado por esa arteria principal de El Marquesado. Asimismo, han dejado claro su disconformidad por las actuaciones que ha acometido la Junta de Andalucía en la Cañada de los Barrancos, ya que han asegurado que “se han realizado con muchas deficiencias”, por lo que entienden que “antes de haberse acometido desde la administración autonómica se tendría que haber mantenido un encuentro con los vecinos de la zona”.

Por otro lado, los vecinos también han trasladado al edil de Participación Ciudadana el malestar vecinal por el hecho de que Manuel Cárdenas, delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía haya realizado una visita a las obras del tranvía, “sin tener la cortesía de convocar un encuentro con los vecinos afectados por estos trabajos”.

Así las cosas, Carmona ha manifestado que “desde el equipo de gobierno, en un intento de solucionar toda la preocupación que está ocasionando dicho trazado, ha optado por reunirse con el movimiento asociativo y, sobre el terreno, han valorado las necesidades existentes”.

Hay que recordar que el pleno de la Diputación Provincial de Cádiz ha aprobado una modificación de crédito para acometer un importante proyecto de arreglo y mejoras en la carretera de El Marquesado en la ciudad.

Mediante una inversión de 110.000 euros, la carretera de El Marquesado se verá en su mayor parte arreglada para garantizar la seguridad vial y optimizar las comunicaciones de la ciudad, toda vez que ha finalizado el proyecto para mejorar diferentes puntos del trazado, una intervención que se ve conjuntada con la compactación de drenajes en los puntos kilométricos 5 y 9 y la mejora de los parámetros de la vía 3 y 4 llevada a cabo recientemente.

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