Chiclana

El PP se opone a la apertura de Los Gallos contra la masificación del centro Jesús Nazareno

El concejal Antonio Pérez Noria reclama al alcalde Ernesto Marín que “deje de hacer oposición al PSOE y se dedique a afrontar y buscar soluciones\".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Noria.

A pesar de las críticas vertidas desde el PP en relación a la masificación del centro de salud de Jesús Nazareno, cuya propuesta fue aprobada por unanimidad en el Pleno de Diputación que se celebró este miércoles, el Grupo Popular en la administración provincial se ha opuesto a la inclusión de una enmienda socialista a dicha moción, en la cual reclamaba la conclusión de las obras del centro de Los Gallos como medida fundamental para solucionar este problema. En este sentido, el concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria, ha aclarado que, “además de apoyar la propuesta para reclamar que se acabe con la masificación del centro de Jesús Nazareno-El Lugar, el Grupo Socialista aportó como solución concreta la apertura del equipamiento sanitario de Los Gallos, sin que esta medida contara con el apoyo del PP y, por tanta, pudiera salir adelante”.

“La única solución para la desmasificación del centro de El Lugar es, por muchas vueltas que le quieran dar desde el PP, la apertura de Los Gallos, ya que se trata de una unidad independiente y, por tanto, no implicaría una reducción del número de trabajadores de los centros actualmente en funcionamiento”, ha aclarado el edil socialista, quien ha mostrado su perplejidad ante la actitud del Grupo Popular, “que no aprueba la única y verdadera solución al problema”. “En definitiva, el PP se niega a que se solucione este asunto, ya que no hay otra opción para acabar con la masificación en El Lugar”, ha insistido.

En este sentido, Pérez Noria ha recalcado que, “mientras desde el PSOE se aporta solución a este largo problema, que lleva varios años, en el PP buscan la confrontación y los titulares de prensa, a sabiendas de que no hay otra opción”. “El señor Marín se da golpes en el pecho exigiendo soluciones para la problemática de la masificación y la falta de pediatras por las tardes, pero lejos de invertir los casi 900.000 euros que tenía en los presupuestos de 2012 y 2013 para el centro de salud de Los Gallos, se gasta el dinero en boatos, ferias de la tapa, fuentecitas y pistas de pádel”. “De ahí que esos casi 900.000 euros previstos para la ejecución de las obras pendientes del equipamiento sanitario de la costa pasen a formar parte de los 21,2 millones de euros de superávit del Ayuntamiento”, ha recriminado.

“No llegamos a entender cómo el señor Marín en particular y el PP en general se niegan a ejecutar la única solución posible a la masificación del centro de salud el Lugar”, ha comentado el concejal socialista, quien ha añadido que “tan solo se dedica a salir a la calle a criticar y hacer oposición al PSOE”. “Ya está bien de hacer oposición a la oposición y de poner pegas a las soluciones reales que se pueden llevar a cabo, por lo que le exigimos al señor Marín que se dé cuenta de que él es el alcalde y, por tanto, el que debe afrontar los asuntos que afecta a la población de Chiclana, que se triplica en verano”, ha solicitado Pérez Noria, quien ha reiterado que “es hora de que se ponga a trabajar de una vez, afrontando los problemas de la ciudad”.

Finalmente, Antonio Pérez Noria ha recordado que “tenemos el compromiso de la Junta de Andalucía de abrir el centro de salud de Los Gallos, siempre y cuando la adminstración regional recepcione las obras que siguen pendientes de ejecutar”. “Sin embargo, vemos cómo este alcalde no está dispuesto a solucionar el problema que afecta directamente a la masificación del centro de Jesús Nazareno”, ha manifestado el edil socialista, quien ha insistido en que “el Grupo Socialista está en contra el cierre de los centros de salud por las tardes en verano, aunque todo viene propiciado por el recorte de 1.000 millones de euros en materia de Sanidad por parte del Gobierno de Rajoy”. “No obstante, hay que mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, puesto que, por ejemplo, la demanda asistencial de pediatría desciende drásticamente en verano y las patologías de la época son perfectamente asumibles por médicos de familia en horario vespertino, una vez que el servicio se mantiene igual por las mañanas”, ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN