Chiclana

Récord absoluto de participación en la IV Carrera de la Mujer

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, entregó los premios del evento que contó con 1.506 mujeres inscritas de las que casi 1.300 finalizaron el recorrido de 3.000 metros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, ha calificado de “completo éxito” la celebración el pasado domingo de la IV Carrera de la Mujer, actividad encuadrada en el “Programa Local de Deporte para Todos” de la Delegación de Deportes, en la que colaboraron en la organización la Delegación Municipal de la Mujer y la Escuela Infantil Huerta Rosario.

El evento que tenía un notable carácter solidario, ya que los tres euros por participante de la inscripción fueron destinados a la Fundación Josep Carreras para la lucha contra la leucemia infantil, se desarrolló sin problemas y con un gran ambiente festivo.

La prueba se realizó por un circuito de 3.000 metros por el casco urbano, con salida y meta en la Plaza Mayor, y fue el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, el encargado de dar la salida a las 1.506 participantes inscritas, una cifra que sitúa a este evento como la prueba femenina más concurrida de la provincia y la prueba atlética con más participantes del VIII Circuito Local de Pruebas Atléticas.

La primera de las participantes en completar el recorrido fue María José López, del equipo Unicaja Jaén, seguida de María del Carmen Chaves, del Club de Atletismo Chiclana y de Fátima Romero, de C.D. Periver.

Las ganadoras de las diferentes categorías fueron Marta de los Santos, de U.A San Fernando en la modalidad de Cadete; Marina Martínez, del Club de Hockey San Fernando en la categoría de Junior; Marienca Gómez, de Triángulo del mar en Veterana A; María del Carmen Torres, del C.A. Carmona Páez en Veterana C; y Ana María Cebada, de Independiente de Chiclana en Veterana D. Además, recibieron trofeo las tres primeras clasificadas y la primera local de cada categoría, y medalla de la 4ª a la 6ª clasificada.

Asimismo, se otorgaron premios especiales al colectivo más numeroso, que recayó en la Escuela Infantil Huerta Rosario; y a la participante de mayor edad, Antonia Periñán, nacida en 1925. También, se sortearon numerosos regalos entre los asistentes, aportados por las empresas colaboradoras.

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Chiclana, además de, Diego Rodríguez como Delegado de Deportes, Ana María Bertón como Delegada de la Mujer, Lucía Guerra como directora de la E.I.Huerta Rosario, Virginia Marín de la Fundación Josep Carreras y Pedro Hurtado como representante de MediaFit, colaborador en el evento.

Diego Rodríguez Frías, Delegado de Deportes, agradeció a Cocacola, Coresport, Clínica Podología Saldaña, Lola Burgos Adelgazamiento y Estética, Sprinter, Mediafit, Dance Club Chiclana, Verónica Díaz, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja su colaboración en el evento, así como la participación de todas las mujeres en el gran espectáculo que se vivió en la Plaza Mayor, y su enhorabuena al personal de la Delegación de Deportes por su capacidad de reacción y adaptación ante semejante participación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN